Picaduras de insectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición
Las mordeduras y picaduras de insectos pueden causar una reacción cutánea inmediata. Las mordeduras de las hormigas rojas y las picaduras de abejas, avispas y avispones generalmente sondolorosas. Es más probable que las picaduras de mosquitos, pulgas y ácaros causen picazón antes que dolor.
Síntomas
Los síntomas que no implican una urgencia varían de acuerdo con el tipo de insectoy la persona. La mayoría de las personas experimentan dolor localizado, enrojecimiento, hinchazón o picazón. También se puede experimentar una sensación de ardor, entumecimiento u hormigueo.
Primerosauxilios
Medidas generales para la mayoría de mordeduras y picaduras:
1. Quitar el aguijón si está presente raspando con la parte posterior de una tarjeta de crédito o algún otro objeto de borderecto. No utilizar pinzas, ya que éstas pueden apretar el saco del veneno y aumentar la cantidad de veneno liberado.
2. Lavar muy bien el área afectada con agua y jabón.
3. Cubrir el sitio de lapicadura con hielo (envuelto en un trozo de tela) por 10 minutos, retirarlo por 10 minutos y repetir el proceso.
4. Si es necesario, tomar un antihistamínico o aplicar cremas que reduzcan lapicazón.
5. Mantener a la víctima bajo observación por varios días para asegurarse de que no presente señales de infección (como aumento del enrojecimiento, hinchazón o dolor).
Para emergencias(reacciones severas):
1. Examinar las vías respiratorias y la respiración de la víctima. Si es necesario, se debe llamar al 911 (en los Estados Unidos) e iniciar respiración boca a boca y RCP.
2.Confortar a la víctima, tratando de mantenerla calmada.
3. Quitar anillos cercanos y artículos que puedan constreñir debido a que el área afectada se puede hinchar.
4. Utilizar el estuche deepinefrina (Epi-pen) de la víctima o cualquier otro artículo de botiquín de primeros auxilios, si existe uno (algunas personas que tienen reacciones severas a insectos llevan uno consigo.)
5. Si es...
tracking img