Picasso es el mayor genio pictórico del siglo XX. Practica casi todos los estilos de su época y los revoluciona: realismo, impresionismo, simbolismo, cubismo, arte abstracto, clasicismo,surrealismo, expresionismo... Se renueva constantemente, buscando nuevas formas de expresión.
Por ello es un artista ideal para estudiar la evolución del arte pictórico durante esa centuria.
Le preocupan losproblemas sociales, los problemas de los demás. Y eso lo refleja en sus obras en las que pinta la miseria y la pobreza. Se afilia al Partido Comunista convencido de que esa es la forma de ayudar a losnecesitados. Sufre con las dos guerras mundiales, con la Guerra Civil Española, con la de Corea, y todas ellas las refleja también en sus cuadros.
Es un hombre de su tiempo. Le gusta vivir, disfrutarde las cosas buenas de la vida: comida, bebida, libertad, amigos, fiestas, familia, compañía de seres queridos...
Muy sociable. Siempre buscaba la compañía de otras personas. Le encantaban lastertulias. Estaba casi siempre rodeado de amigos y siempre con una mujer a su lado; si dejaba una o una le abandonaba a él, inmediatamente buscaba a otra.
Pinta sobre todo personas: algunos animales, pocospaisajes o bodegones, pero muchísimas personas.

Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga el 20 de octubre de 1881. Fue hijo de José Ruiz y de María Picasso. Su padre era pintor y profesor de pintura ydibujo en la Escuela de Artes de San Telmo de Málaga. Tuvo dos hemanas: Lola, tres años menor que él y Conchita, que murió en A Coruña cuando sólo tenía 3 años.

Un clima familiar sereno, aunqueatravesado por graves dificultades economicas ( por eso el padre busco mejorar su ingresos y emigraron de Malaga a A Coruna y de ahi a Barcelona ), le permitio seguir desde pequeno sus propiasinclinaciones pictoricas y cultivar sus propias actitudes: el amor por el dibujo y la pasion por los toros le habian sido transmitidos por el padre ; en cambio, el “machismo”, el egocentrismo caracteristico de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Picasso Antes Del Cubismo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Picasso-Antes-Del-Cubismo/7366314.html

MLA

"Picasso Antes Del Cubismo" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Picasso-Antes-Del-Cubismo/7366314.html>.

MLA 7

"Picasso Antes Del Cubismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Picasso-Antes-Del-Cubismo/7366314.html>.

CHICAGO

"Picasso Antes Del Cubismo." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Picasso-Antes-Del-Cubismo/7366314.html.