Picasso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PICASSO

Picasso es un artista del que se ha hablado mucho a lo largo de la historia, y todo ello por su importancia en el arte contemporáneo.
Picasso nació en Málaga y en poco tiempo cambióvarias veces de domicilio (a Málaga y París), eso le influyó en su pintura y también el ambiente familiar.
Los primeros años en Paris fueron duros para el artista, sus pinturas reflejaban la dureza de lavida, y este periodo se denominó azul por la predominancia de este color.
El periodo entre 1907 y 1914 fue uno de los periodos mas importantes de su vida. Nada mas acabar la Primera Guerra Mundial,Picasso sorprendió al público con una serie de obras clásicas de una perfección inigualable.
Durante los años 40 y 50 izo un alegato de obras pacifistas.
Picasso nunca se durmió en una rutina ysiempre emprendió nuevas artes creativas, céramica, escultura...
En su vida sentimental Picasso se casó dos veces, y tuvo varias amantes, esto contribuyó a propagar la leyenda de un artista cuya eternajuventud prolongada iba en paralelo con sus obras artísticas.

 Azul y rosa
Durante los cuatro primeros años del siglo XX, el color azulado predominaba en sus cuadros, que pretendía reforzar laangustia y tristeza de aquella época. Represntó con frecuencia la angustia del amor fustrado. Picasso se dejó influir formalmente por el Greco, un artista que sintonizaba de modo admirable con elexpresionismo centroeuropeo de principios de siglo.

 De la “vuelta al orden” al subrealismo
Tras la Primera Guerra Mundial se produjo en Francia un cierto reflujo conservador.
En 1918 se casó conOlga, una bailarina rusa, esto tuvo una consecuencia artística inmediata, fue el regreso hacia el neoclásico. También esta presente la tradición cubista en la danza, aunque la distinción de las figuras esmucho mas violentas que en obras anteriores.
Se anunciaba así un largo periodo caracterizado por largos periodos de turbulentos conflictos

A principios de los años treinta Picasso retomó la...
tracking img