Pichi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abrasivos

Un abrasivo es una sustancia que tiene como finalidad actuar sobre otros materiales con diferentes clases de esfuerzo mecánico (triturado, molienda, corte, pulido). Es de elevada durezay se emplea en todo tipo de procesos industriales y artesanos.
Se fabrican en una amplia variedad de formas, tipos y dimensiones. Sin embargo, todos los productos abrasivos aplicados tienen 3componentes específicos, que son: grano abrasivo, material de soporte y aglomerante.
La variación de cada uno de esos componentes es lo que otorga a cada uno de los productos abrasivos sus cualidades únicasque les hacen apropiados para cada una de sus aplicaciones específicas.

Grano abrasivo
Se utilizan diferentes granos abrasivos, que pueden clasificarse en dos tipos principales:

Abrasivossintéticos
Éstos son fabricados a temperaturas muy altas para obtener un grano abrasivo mucho más duro. La dureza es un requerimiento clave en un grano abrasivo, ya que debe ser lo suficientemente duropara cortar y lo suficientemente resistente para no deshacerse.

• El óxido de aluminio: es un grano abrasivo duro que se caracteriza por un corte frío, una larga duración y la propiedad defracturarse bajo presión, produciendo nuevas aristas cortantes.

• El carburo de silicio: es extremadamente cortante, lo que le hace el ideal para acabados finos. Así mismo, su gran dureza le hace serexcelente para su uso sobre piedra y materiales duros.

• Zirconio: este abrasivo sintético es muy resistente y con gran poder de corte sobre todo en operaciones de desbaste. Utilizado enmetales férricos y no férricos, maderas duras, fibra de vidrio, goma y plásticos.

Abrasivos naturales
Son generalmente mucho más blandos que los abrasivos sintéticos, e ideales para trabajos en lo quese necesita una ligera eliminación de material.

• Esmeril: de color gris oscuro, se utiliza para pulido y limpieza de metales

• Granate: de color naranja, consigue muy buen acabado en...
tracking img