Pichincha

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
ANTECEDENTES GEOGRAFICOS

Limites:

Norte: Esmeraldas; Imbabura
Sur: Cotopaxi, Los Ríos y Guayas
Este: Sucumbíos y Napo
Oeste: Manabí.

.[pic]

Capital: Quito

Superficie: 12.91 Km2Cantones: Quito, Cayambe, Mejía, Pedro Moncayo, Rumiñahui, Santo Domingo de los Colorados, San Miguel de los Bancos y Pedro Vicente Maldonado.

Características Geográficas: La provincia posee dostipos de relieves; al este un área dominada por los Andes y al Oeste, un área perteneciente a la región de la costa. Las elevaciones mas importantes son el Cayambe, Antisana y Pichincha.
Los ríosprincipales que atraviesan el territorio de la provincia son el Guayllabamba, el Banco, el Pita, el Pisque y el San Pedro.
Debido a las características de su relieve, el clima varía desde el tropicalhasta el templado interandino.
Economía: Debido a las características de su relieve, la producción es variada. En las zonas aledañas a Cayambe Machachi y Sangolquí se produce maíz, trigo cebada,avena.
En los valles interandinos como el de Guayllabamba y los chillos, se producen cítricos, chirimoyas, aguacates frutillas y flores para la exportación. En las cercanías a las zonas de influencia deSanto Domingo de los Colorados, se produce palma Africana, caña de azúcar café, y plátanos.
Los valles andinos de Cayambe y Machachi son los principales centros ganaderos, especialmente de ganadovacuno.
Quito y sus alrededores son centros industriales por excelencia donde se han localizado las industria alimenticias, textil, siderurgia , maderera, etc.
La ciudad de Quito es un centro comercialfinanciero importante del Ecuador. Además en Quito se encuentra la sede del Gobierno nacional.

La población: Quito y sus alrededores se han convertido en un polo de atracción para los emigrantes deotras provincias, debido a las oportunidades de trabajo que presenta.
En esta provincia se destacan dos grupos indígenas : los descendientes de los famosos Cayambis y los Tsachila , que habitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pichincha
  • Pichincha
  • Batalla De Pichincha
  • BATALLA DE PICHINCHA
  • batalla del pichincha
  • Batalla De Pichincha
  • batalla del pichincha
  • Batalla de Pichincha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS