Pici

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE CIENTÍFICO
Nombre del reporte: Experimento de cambio de fase
Objetivo: Cambiar la materia de su estado de agregación a otro estado.
¿Qué se pretende? Observar los diferentes estados enque se puede encontrar la materia.
¿Cómo lo vas a lograr? Por medio del experimento que vamos hacer, utilizando los cubitos de hielo.
¿Para qué? Para demostrar cómo se presenta el cambio de fase.Justificación: ¿Por qué es importante el proyecto? Porque podemos observar los tres estados físicos del agua y participar en el cambio que manifiesta su apariencia de un estado a otro.
Hipótesis:Cuando los cubos de hielo son puestos a calentar, van a pasar de estado sólido a estado físico, al continuar aplicando calor, el agua va llegar a su punto de ebullición y va a cambiar su estado deagregación, pasara de ser líquido a gaseoso.
Cuando pongamos la tapa el vapor choca con su superficie fría se convierte nuevamente en líquido.Antecedentes:
Estados de la materia |
|


La materia se presenta en tres estados o formas de agregación: sólido, líquido y gaseoso.
Dadaslas condiciones existentes en la superficie terrestre, sólo algunas sustancias pueden hallarse de modo natural en los tres estados, tal es el caso del agua.
La mayoría de sustancias se presentan en unestado concreto. Así, los metales o las sustancias que constituyen los minerales se encuentran en estado sólido y el oxígeno o el CO2 en estado gaseoso: * Los sólidos: Tienen forma y volumenconstantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras. * Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicasson características de los líquidos. * Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de...
tracking img