Pico de dante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pico de Dante (Dante’s Peak) por David Monsalvo

Dante´s Peak. 1997 ( Pacific Western Universal) | Título original: Dante´s PeakTítulo en español: Un pueblo llamado Dante´s PeakAño deestreno: 1997Dirigida por: Roger DonaldsonEscrita por: Leslie BohemMúsica original de: John Frizzell y James Newton HowardMúsica no original de: Richard RodgersNacionalidad: Estados UnidosGénero: Acción,aventura, drama...Actores: Pierce Brosnan, Linda Hamilton, Charles Hallahan, etc.Para mayores de 13 años |

Sinopsis:
El vulcanólogo Harry Dalton viaja al pequeño pueblo de Dante's Peak para investigar losepisodios sísmicos en el área. Esperando encontrar algo diferente a los movimientos de rutina comunes en la región, Dalton se alarma cuando descubre evidencia del tipo de actividad que precede a unaerupción catastrófica del volcán Pico de Dante. Por lo que busca a Rachel Wando, la alcaldesa del pueblo, para prevenirla del desastre. Juntos tienen una audiencia con los concejales pero estos niegan elpeligro debido a que recientemente Dante´s Peak ha sido nombrado como el mejor sitio para vivir de los Estados Unidos y una oleada de inversionistas tiene al pueblo en la mira para generarmillonarios recursos. Ante esto, Harry y Rachel deben enfrentarse a una evacuación de extrema urgencia porque el pico de Dante ha explotado antes del tiempo calculado.
 Para la película Dantes Peak, con PierceBrosnan y Linda Hamilton, se creó un volcán a semejanza de los volcanes de las Cascadas al norte de Washington.  La maqueta se construyó en Los Ángeles y se llevó para tomar imágenes en exteriores,así como para grabar escenas en Idaho.
Para hacer la película, el director confió con el asesoramiento técnico de varios vulcanólogos, Jack Lockwood, Dave Harlow y Norm MacLeod. A Lockwood,  le parecíala película más real sobre una erupción volcánica que se había hecho nunca. Sin embargo, algunos geólogos  no dejaron de criticarla.

Semejanzas con la vida real:
1. La erupción de “El Pico de...
tracking img