Pico Pal Que Lee

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Pitu:
Portada (presentación de los cabros).
Introducción: En la siguiente presentación daremos a conocer de que se trató la guerra de los misiles y el famosoteléfono rojo, el cual desato una era de miedo y terror a nivel mundial.
Felipe: Crisis de los misiles.
* Octubre de 1962, aviones espías norteamericanos U2 detectaron laconstrucción de rampas de misiles y la presencia de tropas soviéticas.
* El 22 de octubre, con el apoyo claro de sus aliados occidentales, Kennedy -"cuarentenadefensiva“.
Explicación del mapa.
Sabina: Comienzo… Fue el momento de la guerra fría en que más cerca se estuvo del enfrentamiento directo entre la URSS y EEUU y de lahecatombe nuclear.
Finalmente, tras negociaciones secretas, Kruschev lanza una propuesta aceptada por Kennedy: la URSS retiraría sus misiles de Cuba a cambio del compromisonorteamericano de no invadir la isla y de la retirada de los misiles Júpiter que EE.UU. tenía desplegados en Turquía.

Sussett : the red phone
La rápida soluciónde la crisis muestra la eficacia de la estrategia de la disuasión y la importancia del diálogo ente las dos superpotencias. En ese momento se instala una comunicacióndirecta entre la Casa Blanca y el Kremlin para mejor desactivar cualquier crisis o malentendido: el "teléfono rojo".
Bryan: el llamado del teléfono rojo.
El teléfono rojoacuso gran pánico entre las poblaciones de ambas superpotencias, debido a que si llegaba a sonar, significaría que los misiles detonarían y se desataría la III guerraMundial.
Y conclusión…: Esperamos que con esta presentación hayan comprendido el significado y el temor que produjo un aparato cualquiera, llamado el teléfono rojo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pico pal que lee
  • pico pal que lee
  • pico pal que lo lee
  • Pico Pal Q' Lee
  • Pico pal qe lee
  • Pico pal que lee
  • PICO PAL K LEEE
  • Pico pal que lo lee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS