PICO PAL Q LEE

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La radio
Creador
¿Nicola Tesla o Guillermo Marconi?
En 1893 el físico, matemático, ingeniero eléctrico y célebre inventor Nikola Tesla; consiguió transmitir energía electromagnética sin cables,construyendo el primer radiotransmisor, adelantándose al no menos brillante, también Ingeniero eléctrico e Inventor Guillermo Marconi y otros talentos de la época.
Tesla presentó la patentecorrespondiente en 1897, dos años después de que Marconi lograra su primera transmisión de radio, en cambio Marconi registró su patente el 10 de noviembre de 1900 y fue rechazada por ser considerada una copiade la patente de Tesla. A raíz de esto se inició un litigio entre ambas compañías donde finalmente la Corte Suprema de los Estados Unidos de América falló a favor de Tesla en 1943.
De este modo,aunque se le atribuyó la invención de la radio a Marconi, y la mayoría de los libros así lo mencionan, la patente regresó al verdadero inventor, el austro-húngaro Nikola Tesla, en 1943.
Como medio decomunicación
Llega a todas las clases sociales. Establece un contacto mas personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se esta transmitiendo.Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el receptor de la radio suele ser menos culto y mássugestionable en la mayoría de los casos.
Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho mas bajo del que se necesita en otros medios, es por eso,que es mayor la audiencia potencial de la radio.
Importancia de la radio
La importancia de la radio como medio de difusión, se concentra principalmente en la naturaleza de lo que ésta representacomo medio en si, ya que, posee, una calidad intima de tu a tu, que la mayoría de los otros medios no tienen.
Uno de los factores más importantes de la radio es que su costo de producción es menos...
tracking img