pico pal q leee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 210 (52396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su padre era gobernador de Beira y Belmonte y muy cercano a la persona del rey Manuel I. Estas mismas vinculaciones llevaron a Alvares Cabral a contraer matrimonio con Isabel de Castro, hija del prestigiado comerciante Fernando de Noronha.
Alvares Cabral ganó la confianza del monarca, quien en 1499 lo comisionó para continuar el trabajo iniciado por Vasco da Gama. A comienzos del año de 1500recibió el mando de una flota, cuya misión era establecer relaciones comerciales permanentes con la India e instalar allí factorías portuguesas. No obstante, este viaje alcanzaría celebridad no por lo realizado en la India sino por un accidente de navegación que desvió a la flota hacia el occidente. De esa forma, en abril de 1500, los vientos llevaron a Alvares Cabral a las costas de Sudamérica,convirtiéndose en el "descubridor de Brasil", aunque no fue el primer europeo en arribar ahí. De hecho, tres meses antes un antiguo compañero de Colón, Vicente Yañez Pinzón, ya había recorrido la costa brasileña, sin saber que se trataba de un territorio desconocido. Alvares Cabral tomó posesión de esta tierra en nombre del rey Manuel I, quien por el tratado de Tordesillas la reclamaría para Portugal,y la bautizó como Isla de la Santa Cruz.
En agosto de 1500, tras sufrir la pérdida de varias embarcaciones, la expedición llegó a la India. Si bien en un comienzo hubo violentas disputas con los comerciantes musulmanes de Calicut, el almirante logró un acuerdo con el príncipe de Cochin para establecer una factoría. A continuación, Alvares Cabral se dirigió a Ceilán, donde cargó sus navíos conricas mercancías y regresó a Portugal en 1501. Lamentablemente, no tenemos información sobre su vida una vez de vuelta en su tierra. Sólo podemos agregar que, según se cree, perdió el favor real y falleció alrededor de 1520 cerca de Santarem.

Alvares Cabral llega a Brasil (1500):
Después de que Vasco da Gama llegase a la India, el rey Don Manuel decidió seguir adelante con más expedicionesmarítimas. Mandó organizar una gran flota compuesta por trece naves, entre naos y carabelas, en las que iban embarcadas más de 1.500 personas entre soldados y civiles. Don Manuel no eligió para este viaje a Vasco da Gama, ni a ningún hombre versado en la náutica, sino a un aristócrata con dotes de mando y experto en la diplomacia.
Su padre era gobernador de Beira y Belmonte y muy cercano a la personadel rey Manuel I. Estas mismas vinculaciones llevaron a Alvares Cabral a contraer matrimonio con Isabel de Castro, hija del prestigiado comerciante Fernando de Noronha.
Alvares Cabral ganó la confianza del monarca, quien en 1499 lo comisionó para continuar el trabajo iniciado por Vasco da Gama. A comienzos del año de 1500 recibió el mando de una flota, cuya misión era establecer relacionescomerciales permanentes con la India e instalar allí factorías portuguesas. No obstante, este viaje alcanzaría celebridad no por lo realizado en la India sino por un accidente de navegación que desvió a la flota hacia el occidente. De esa forma, en abril de 1500, los vientos llevaron a Alvares Cabral a las costas de Sudamérica, convirtiéndose en el "descubridor de Brasil", aunque no fue el primereuropeo en arribar ahí. De hecho, tres meses antes un antiguo compañero de Colón, Vicente Yañez Pinzón, ya había recorrido la costa brasileña, sin saber que se trataba de un territorio desconocido. Alvares Cabral tomó posesión de esta tierra en nombre del rey Manuel I, quien por el tratado de Tordesillas la reclamaría para Portugal, y la bautizó como Isla de la Santa Cruz.
En agosto de 1500, trassufrir la pérdida de varias embarcaciones, la expedición llegó a la India. Si bien en un comienzo hubo violentas disputas con los comerciantes musulmanes de Calicut, el almirante logró un acuerdo con el príncipe de Cochin para establecer una factoría. A continuación, Alvares Cabral se dirigió a Ceilán, donde cargó sus navíos con ricas mercancías y regresó a Portugal en 1501. Lamentablemente, no...