pico para el que lee

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
“Chile, en un gesto de apertura, debe superar los protocolos y las estereotipadas frases diplomáticas y dar un bello ejemplo a América y al mundo. Chile debe tomar la iniciativa ytenderle una mano fraterna al pueblo boliviano. Una mano de equidad. Una mano generosa de apertura. Y detrás de esa mano, el corazón del pueblo chileno, deseoso de encontrar para sushermanos bolivianos una solución justa, equitativa, digna y honorable a su problema de la mediterraneidad”. Jaime Celedón, escritor y periodista,1979
“…¿y tenemos algo más urgenteque la reconciliación con Bolivia? Se trata de reconciliar a dos hermanos, lo que importa no es tanto ver quien tiene la culpa (generalmente es de ambas partes) sino hacerla reconciliación”...”Por lo mismo, también soy ardiente partidario de llegar a un entendimiento con Bolivia, porque ello es también de la conveniencia de Chile. Si no fuera así, ¿para que semantienen relaciones consulares? ”RP. Fidel Araneda Bravo , crítico, literario y escritor,1987.

“…Chile nunca tuvo derecho legítimo a los territorios disputados, que fueron motivode tres tratados de límites con Bolivia...”.”...las heridas dejadas por la Guerra del Pacífico, una guerra terrible, tal como son las guerras entre hermanos”...”sólo cicatrizaráncuando Bolivia tenga una salida soberana al Océano Pacífico. En vano nos adormeceremos con la errónea idea de que a Bolivia nada le debemos. Le debemos un puerto”. “...Bolivia nació conun litoral legítimo y soberano. Tuvo mar propio y le fue arrebatado por Chile en un acto de rapiña. Por eso es que Bolivia no abandonará jamás su propósito de recuperar aunque seauna franja o corredor que la conecte con el mar en forma soberana. Para Bolivia es un asunto de dignidad nacional, de honor patrio”. Cástulo Martínez H .,historiador, 1990“…
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PICO PARA EL QUE LO LEE
  • Pico Para El Que Lee
  • Pico pal que lee
  • pico pal que lee
  • pico pal que lo lee
  • Pico pal qe lee
  • PICO PAL Q LEE
  • pico pal que lee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS