Pico y placa en quito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El quiteño se adapta a la restricción
Una semana después de la aplicación de la medida restrictiva vehicular, pico y placa, se ha hecho una evaluación para comprobar los resultados, afortunadamenteéstos fueron positivos y apoyados por la mayor parte de la ciudadanía quiteña.
“El pico y placa me cayó como anillo al dedo. Para llegar a las 08:00 al trabajo debía salir a las 06:20, desde guaraní.Ahora, salgo a las 06:50 y alcanzo a darles hasta el desayuno a mis hijos”. Comentó una señora
Las cifras se calculan que: 5 km/hora fue el incremento de la velocidad de circulación vehicular, 900metros se redujo el tamaño de la fila de autos en la av. 10 de Agosto, 75 por ciento menos de monóxido de carbono en el ambiente, 756 sancionados por infringir el pico y placa durante la primerasemana.
Comentario
La restricción vehicular, pico y placa, se la ha tomado como una medida para reducir el agobiante trafico que sufre la cuidad de Quito, sobre todo en las conocidas “hora pico”.
Unaparte de la ciudadanía considera que la implementación del sistema pico y placa es totalmente improcedente por varias razones.
La primera, es que los perjudicados directos serían los ciudadanos declase media que a duras penas cuentan con un vehículo familiar para movilizarse, por lo que la medida resulta injusta y discriminatoria, antes de poner en marcha esta medida, el alcalde debería primerodotar a la ciudad de transporte público de calidad tal como lo ofreció en campaña.
Pero otra parte de la ciudadanía si está de acuerdo, ya que ha visto resultados y sobretodo apoya a la idea decolaborar un poco por lo menos con el tan dañado medio ambiente.
Por ello, pienso que debemos hacer un esfuerzo, son tan solo seis horas por un día a la semana, por lo que todos los quiteños debemoscolaborar, adaptarnos al cambio, ya que sin duda alguna esta medida se la ha tomado con el fin de reducir el tráfico, por lo que es necesario que todos trabajemos juntos y colaboremos, seamos pacientes...
tracking img