Picornavirus y Rotavirus

Páginas: 22 (5291 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013

Introducción

Por Picornavirus se conoce a todo virus que pertenece a la familia Picornaviridae. Los picornavirus son virus no envueltos, de única cadena ARN con cápside icosaédrica.
Su genoma es inusual ya que tiene una proteína en el extremo 5 ‘que se utiliza como cebador para la transcripción por la ARN polimerasa. El nombre se deriva de “pico”, que significa pequeño, ya que esliteralmente un pequeño virus de ARN.
Los picornavirus se separan en una serie de géneros e incluyen muchos importantes patógenos de humanos.
Las enfermedades que causan son muy variadas, que van desde aguda “gripecomún” a enfermedades como la poliomielitis, y otras infecciones crónicas. También este trabajo tratara sobre los Rotavirus que infectan y causan diarrea en animales jóvenes. Se ha demostradoque puede infectar a mamíferos (por ejemplo, monos, ganado, cerdos, ovejas, ratas, gatos y perros, ratones, caballos, conejos) y aves (pollos y pavos). Estas rotaviruses son una reserva potencial de intercambio genético con rotaviruses humanos. Existen evidencias que rotaviruses animales pueden infectar a los seres humanos, por transmisión directa del virus o contribuyendo a uno o varios segmentosde ARN para reassortants con cepas humanas. Por rotavirus son un patógeno del ganado y causar pérdidas económicas para los agricultores debido a los costos de tratamiento asociado con alta morbilidad y mortalidad.














Conceptos Generales
Manifestaciones clínicas
La mayoría de las infecciones son inaparentes. Algunos picornavirus causar enfermedades leves; una serotipospocas dan lugar a enfermedades graves del sistema nervioso central, el corazón, los músculos esqueléticos y el hígado. Estas variadas manifestaciones se presentan en cada uno de los cinco géneros.
Estructura
El virión es un picornavirus icosaédrica, sin cubierta, pequeños (22 a 30 nm) de partículas. Las proteínas de la cápside encierran una hebra de ARN sentido que consta de aproximadamente 7.500nucleótidos. El ARN se une covalentemente una proteína viral noncapsid (VPg) en su extremo 5 'y una cola poliadenilada en su extremo 3'.
Clasificación y tipos antigénicos
La clasificación está basada en la morfología, fisicoquímicas y propiedades biológicas, estructuras antigénicas, secuencia genómica y modo de replicación. La familia Picornaviridae comprende cinco géneros, a saber,enterovirus, rinovirus, hepatoviruses, cardiovirus y aphthoviruses.
Los enterovirus se subdividen en los poliovirus humanos (1-3); coxsackie humanos A1-22, 24 (CA1-22 y CA24, CA23 = echovirus 9); virus coxsackie humanos (B1-6 (CB1-6); echovirus humanos 1-7 , 9, 11-27, 29-33 (E1-7, 9, 11-27, 29-33; E8 = E1; Reovirus E10 =; E28 = rinovirus 1A y E34 = CA24 cepa primo); enterovirus humanos 68-71 (EV68-71);virus vilyuish; enterovirus de simio 1-18 (Gravedad1-18); enterovirus porcinos 1-11 (PEV1-11); enterovirus bovino 1-2 (BEV1-2).
Multiplicación
Los picornavirus se multiplican en el citoplasma, y ​​su ARN actúa como un mensajero para sintetizar macromoléculas virales.El ARN viral se replica en complejos asociados con las membranas citoplásmicas a través de dos distintas, de cadena parcialmente dobleARN - ". Intermedios replicativos" el complejo usa la cadena sentido de ARN, y la otra utiliza la cadena antisentido de ARN como molde.
Patogenesia
Enterovirus puede replicar en el epitelio de la nasofaringe y el tejido linfoide regional, la conjuntiva, los intestinos, los ganglios mesentéricos, y el sistema reticuloendotelial. Viremia puede provocar la transferencia de virus en la médulaespinal, cerebro, meninges, el corazón, el hígado y la piel. Algunas infecciones por enterovirus crónica como resultado el síndrome de fatiga postviral. Los rinovirus infectan y se replican en el epitelio nasofaríngeo principalmente y de los ganglios linfáticos regionales.La hepatitis A virus se replica en el epitelio intestinal, la viremia transporta el virus al hígado, donde la multiplicación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Picornavirus
  • rotavirus
  • Rotavirus
  • Rotavirus
  • Rotavirus
  • Rotavirus
  • Rotavirus
  • Rotavirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS