PICOS DE EUROPA

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Los Picos de Europa son un macizo montañoso. Esta en el norte de España en la parte central de la cordillera Cantábrica.no muy extenso,pero su cercanía al mar hace que sea pródigo en accidentesgeográficos. En la actualidad constituye el segundo parque nacional más visitado de España, después deTeide (Tenerife)
los picos de europa se extienden por Cantabria, Castilla y León y el Principado deAsturias. en muchos casos la altura esta por encima de los 2500 metros, por lo cerca que se encuentran del mar Cantábrico.Geográficamente los Picos de Europa son considerados como una unidadindependiente de ésta por su formación más reciente. Ocupan una superficie de 67 455 hectáreas repartidas entre las tres provincias.
Los Picos de Europa están divididos en tres macizos: el macizo Occidentalo Cornión, el macizo Central o de los Urrieles, y el macizo Oriental o de Ándara.Las mayores alturas se encuentran en el macizo de los Urrieles, pues catorce de sus cimas superan los 2600 m de altitud,con la Torre de Cerredo, de 2650m, como techo de estas montañas y tercer máximo de toda la Península Ibérica, le superan Sierra Nevada y los Pirineos. Otra montaña que forma parte de este macizo esel Naranjo de Bulnes  de gran importancia histórica en el alpinismo español. Fue conquistado por primera en agosto de 1904, por Pedro Pidal, Marqués deVillaviciosa, y su compañero de cordada yguía Gregorio Pérez Demaría "el cainejo", pastor natural de Caín de Valdeón. Ascensión que se considera como el nacimiento del alpinismo en españa.
En el macizo Occidental o Cornión,se llama así por la forma decuerno que ofrece su silueta al ser avistado desde el oeste en el destaca la Peña Santa,de 2596 metros de altitud que supera en 110 a la siguiente cima de este macizo, la Torre de Santa María o TorreSanta de Enol. Por estas dos montañas,este macizo se conoce asi mismo como el de lasPeñas Santas.
El macizo Oriental, también llamado de Ándara por estar en él el circo del mismo nombre, es el más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Picos de europa
  • Picos de Europa, comentario completo
  • picos de europa y los ancares
  • Ruta del rómanico en los Picos de Europa
  • Los picos de europa
  • Los Picos De Europa
  • PICOS DE EUROPA
  • Picos de Europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS