Picos

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Extracción de ADN de células vegetales

Integrantes:

Carlos morales

Orlando aedo

Jaime alegria

Curso: 4ºB

Profesor(a):

Carolina izquierdo

Fecha: 05/05/10

Índice

Introducción……………………………………………….pag1

Desarrollo…………………………………………………pag2

1. Materiales…………………………………...pag32. Procedimiento (Imágenes)………………….pag4

Pag5

Pag6

Pag7

3. Análisis resultados para responder pag43….pag8

Conclusión………………………………………………...pag9

Bibliografía………………………………………………..pag10

Introducción

En este trabajo o proyecto de laboratorio de la extracción de ADN de las células vegetales en este caso el queescogimos es el plátano como tejido vegetal mostraremos los procedimientos a seguir paso a paso lo que hicimos en el experimento con imágenes de este incluidas, también mostraremos los materiales que se necesitan para realizar el experimento, los objetivos que tenemos con este experimento que es ver la extracción del ADN con un determinado análisis del experimento.
Permitiéndonos realizar deforma muy sencilla un experimento que al ser nombrado se nos puede presentar en nuestras mentes de que es un proyecto muy complicado y difícil de realizar.

Pág. 1

Desarrollo

Objetivos:

En este trabajo de laboratorio intentaremos extraer el ADN de una fruta o verdura que en este caso será un plátano sin cascara

En la extracción de ADN requiere una serie de etapas básicas: En primerlugar tiene que romperse la pared celular y la membrana plasmática para poder acceder al núcleo de la célula. A continuación debe romperse también la membrana nuclear para dejar libre el ADN. El shampoo emulsiona los lípidos de las membranas celulares y las rompen.

2º.- La sal evita la unión de las proteínas al ADN.

3º.- Para aislar el ADN hay que hacer que precipite en alcohol. El ADN essoluble en agua, pero cuando se encuentra en alcohol se desenrolla y precipita en la interface entre el alcohol y el agua. Además de permitirnos ver el ADN, el alcohol separa el ADN de otros componentes celulares, los cuales son dejados en la solución acuosa.

Pág.2

Materiales:

1 plátano (sin cascara)
Agua destilada
Lavalosas o shampoo
Sal
Cuchara
Tenedor
Plato
Alcohol (alcohol frio de90º)
Gaza
Pinzas
Vasos

PRECAUCION: ANTES DE COMENZAR, LAVEN BIEN SUS MANOS CON AGUA Y JABON. ASEGURENSE QUE EL MATERIAL QUE UTILIZARAN Y SU LUGAR DE TRABAJO ESTEN LIMPOS Y ORDENADOS.

Pág.3
Procedimiento

1.- tome en la balanza y pese 30 grados del tejido que utilizaran

2.- En la juerga mesclen el tejido vegetal, con una tasa con agua destilada. Muela por 15 a 20 segundos, hastaobtener una mescla homogénea. No muelas más, por agitación se puede romper el ADN. Sino cuentas con juerga muela usando un tenedor o un mortero y, luego, mescle bien con una cuchara.

3.-en una tasa mescle una cucharadita de lávalosas, y dos picas de sal, agrega 20 ml (cuatro cucharadita de agua destilada o llene una tasa a un tercio disuelva la sal el lavalosas mesclando lentamente con lacuchara para no formar espuma

4.- agreguen a la solución de champu y sal, una cucharada sopera colmada de mezcla del tejido vegetal con agua. Después, con agua. Después, con la cucharada .mezclen su solución por 5 a 10 minutos sin producir espuma.

5.- mientras uno mezcla la solución, otro compañero(a) coloca el filtro de café o de gaza en una segunda taza, para que este no toque el fondo y permitaque el líquido se acumule en el fondo. Si no disponen de filtro de café, tomen un trozo de gasa y dóblelo repetidas veces para hacer un filtro.

6.- filtren la mezcla vertiéndola en el filtro de café, o en gasa. Dejen pasar la solución durante varios minutos hasta obtener aproximadamente 5mL de filtrado (que cubra el fondo de la taza)

7.- llenen un tubo de ensayo con el alcohol frio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pice
  • los picos
  • pico
  • pico
  • El pico
  • Pico
  • El Pic
  • PIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS