Pictogramas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para empezar hay que decir que los pictogramas son representaciones gráficas esquemáticas, de amplio uso en el ámbito de lo que se ha llamado sígnalético.Por eso, se dice que una imagen vale más que mil palabras, porque se trata de un recurso educativo que favorece conductas de anticipación y organización deactividades, autorregulación de la conducta y que estimula el desarrollo y refuerzo de competencias comunicativas, tengan o no tengan autismo.
Cuando seutiliza el lenguaje oral desaparece una vez lo has dicho, no permanece en el tiempo. Sin embargo, los pictogramas son algo tangible, simple y con una imagenpuedes abarcar todo un concepto. Los pictogramas ayudan a la comprensión, al ir asociándolos con cosas, cada vez comprenderá más qué se va a hacer, que se leestá pidiendo.
Como experiencia con niños, puedo decir que yo utilizo los pictogramas, y tengo que decir que los niños aprenden mucho con ellos, porque solocon ver la imagen ya saben que hay que hacer o hacia donde hay que ir. Cuando son pequeños, es importante que asocien palabras con dibujos, porque así lesserá más fácil aprender vocabulario y a entender que significan las palabras.
CONCLUSIÓN
Para concluir puedo decir que cuando los niños son pequeños aprendenmucho y enseguida se les queda todo, así que si se trabaja con pictogramas, les será más fácil comunicarse y a entender todo aquello que vean por la calleen el día a día, ya que hay mucho pictograma sin palabra a su alrededor, y si no se trabaja con ellos los pictogramas, les será más difícil entender todo.
tracking img