pid temperatura

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Control de Temperatura.
Universidad Tecnológica de Tijuana
Flavio Coronel, Joaquín Arroyo, Pedro Ramírez
Flavio.coronel@zodiacaerospace.com, Joaquin.arroyo@kcc.com, pedro.ramirez@zodiacaerospace.com

Sistema de Control Proporcional Integral Derivativo
(PID)
Tabla de contenido


Abstract.
The purpose of this report is to describe how to control the temperature in a specified range bymean of PID (Proportional-Integrative-derivative system), to achieve this objective we were using the device LM35, mock 3030, triac and Operation amplifiers 741. In this paper, we present a simple and low cost temperature control. The system consists of an IC temperature sensor, an analog PID controller and a power stage whose cost is below $200 pesos.
Introducción.

Un PID es un mecanismo decontrol por realimentación que calcula la desviación o error entre un valor medido y el valor que se quiere obtener, para aplicar una acción correctora que ajuste el proceso. El algoritmo''' de cálculo del control PID se da en tres parámetros distintos: el proporcional, el integral, y el derivativo. El valor Proporcional determina la reacción del error actual. El Integral genera una correcciónproporcional a la integral del error, esto nos asegura que aplicando un esfuerzo de control suficiente, el error de seguimiento se reduce a cero. El Derivativo determina la reacción del tiempo en el que el error se produce. La suma de estas tres acciones es usada para ajustar al proceso vía un elemento de control como la posición de una válvula de control o la energía suministrada a un calentador, porejemplo. Ajustando estas tres variables en el algoritmo de control del PID, el controlador puede proveer un control diseñado para lo que requiera el proceso a realizar. La respuesta del controlador puede ser descrita en términos de respuesta del control ante un error, el grado el cual el controlador llega al "set point", y el grado de oscilación del sistema. Nótese que el uso del PID para controlno garantiza control óptimo del sistema o la estabilidad del mismo. Algunas aplicaciones pueden solo requerir de uno o dos modos de los que provee este sistema de control. Un controlador PID puede ser llamado también PI, PD, P o I en la ausencia de las acciones de control respectivas. Los controladores PI son particularmente comunes, ya que la acción derivativa es muy sensible al ruido, y laausencia del proceso integral puede evitar que se alcance al valor deseado debido a la acción de control.
Estructura.
Para desarrollar un sistema de PID y garantizar su correcto funcionamiento necesitamos al menos los siguientes 3 elementos.

Sensor.
Un sensor que determine el estado del sistema, este puede ser un termómetro, manómetro o caudalimetro, etc. El sensor proporciona una señalanalógica o digital al controlador, la cual representa el punto actual en el que se encuentra el proceso o sistema. La señal puede representar ese valor en tensión eléctrica, intensidad de corriente eléctrica o frecuencia. En este último caso la señal es de corriente alterna, a diferencia de los dos anteriores, que también pueden ser con corriente continua.
Controlador.
El controlador lee una señalexterna que representa el valor que se desea alcanzar. Esta señal recibe el nombre de punto de consigna (o punto de referencia), la cual es de la misma naturaleza y tiene el mismo rango de valores que la señal que proporciona el sensor. Para hacer posible esta compatibilidad y que, a su vez, la señal pueda ser entendida por un humano, habrá que establecer algún tipo de interfaz.
Actuador.
Elcontrolador resta la señal de punto actual a la señal de punto de consigna, obteniendo así la señal de error, que determina en cada instante la diferencia que hay entre el valor deseado (consigna) y el valor medido. La señal de error es utilizada por cada uno de los 3 componentes del controlador PID. Las 3 señales sumadas, componen la señal de salida que el controlador va a utilizar para gobernar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTROL PID TEMPERATURA
  • Control De Temperatura Pid
  • Control de temperatura pid
  • Control PID de Temperatura Etapa 1
  • Controlador De Temperatura Pid “Caho H721”
  • Control Pid Para Sensor De Temperatura
  • Pid De Temperatura
  • Pid de temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS