¡Pide ayuda a tus amigos!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Estado Monagas: limites, población, municipios, capital.

El estado Monagas se encuentra ubicado en la zona nororiental del país. Limita al norte con el estado Sucre, al Sur con Anzoátegui yBolívar, al este con Delta Amacuro y al Oeste con Anzoátegui. El estado Monagas forma parte de los llamados Llanos Orientales que abarca el estado Anzoátegui. y las ciudades Maturín, Caripito y Punta deMata en el extremo oriental del estado Monagas. Debido a su ubicación geográfica y los distintos estados con los que limita, algunas partes de su territorio están conectadas con la Cordillera Oriental yotra porción con el Delta del Orinoco.
Es el noveno estado según la extensión de su superficie y el treceavo según su densidad poblacional. El territorio del estado Monagas se encuentra subdivididoen 13 municipios y 31 parroquias, organización política que le rige desde que se constituyó como estado oficialmente en 1909. La población del estado es predominantemente urbana, pero en 1992 serealizó el Censo Indígena de Venezuela y se registraron de las etnias Warao y Kariña, 3.679 indígenas asentados en Monagas.
El estado Monagas debe su nombre al militar venezolano José Tadeo Monagas, oriundode la región y quien fuera presidente de la República en tres ocasiones (1847-1851; 1855-1858; 1868). El significado de la palabra monagas, proviene del vocablo de origen latino monachus o monicus,que significa monje o fraile, palabra asociada al concepto de una persona solitaria que habita en un monasterio.
Superficie:28.900 km²
3,17% del territorio nacional.Población (según proyecciones delINE para el 2010):908.626 habitantes
3,1% del país.
-Actividad económica:
Economía: En la economía monaguense predomina la producción petrolera, seguida por la actividad agropecuaria,especialmente ganadería de carne y leche, caña de azúcar, algodón, café, maní, bananos y yuca.
Recientemente se ha iniciado la plantación de la palma africana de aceite y la instalación de plantas de...
tracking img