¡Pide ayuda a tus amigos!

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
El ojo humano
El ojo es un órgano que detecta la luz, por lo que es la base del sentido de la vista.
Se compone de un sistema sensible a los cambios de luz, capaz de transformar éstos en impulsoseléctricos. Los ojos más sencillos no hacen más que detectar si los alrededores están iluminados u oscuros. Los más complejos sirven para proporcionar el sentido de la vista.
Los ojos compuestos seencuentran en los artrópodos (insectos, arácnidos, miriópodos, crustáceos, etc.) y están formados por muchas facetas simples llamadas omatidios que dan una imagen en mosaico, no imágenes múltiples, comoa menudo se cree.[]
En la mayoría de los vertebrados y algunos moluscos, el ojo funciona como una cámara, proyectando imágenes en la retina, donde la luz se transforma, gracias a unas célulasllamadas foto receptoras, en impulsos nerviosos que son trasladados a través del nervio óptico al cerebro.
Su forma es aproximadamente esférica, mide 2,5 cm de diámetro y está lleno de un gel transparentellamado humor vítreo que rellena el espacio comprendido entre la retina y el cristalino.
En la porción anterior del ojo se encuentran dos pequeños espacios: la cámara anterior que está situada entrela córnea y el iris, y la cámara posterior que se ubica entre el iris y el cristalino. Estas cámaras están llenas de un líquido que se llama humor acuoso, cuyo nivel de presión llamado presiónintraocular es muy importante para el correcto funcionamiento del ojo.
Para que los rayos de luz que penetran en el ojo se puedan enfocar en la retina, se deben refractar. La cantidad de refracciónrequerida depende de la distancia del objeto al observador. Un objeto distante requerirá menos refracción que uno más cercano. La mayor parte de la refracción ocurre en la córnea, que tiene una curvaturafija. Otra parte de la refracción requerida se da en el cristalino. El cristalino puede cambiar de forma, aumentando o disminuyendo así su capacidad de refracción. Al envejecer, el ser humano va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Pide ayuda a tus amigos!
  • ¡Pide Ayuda A Tus Amigos!
  • ¡Pide ayuda a tus amigos!
  • ¡Pide ayuda a tus amigos!
  • ¡Pide ayuda a tus amigos!
  • ¡Pide ayuda a tus amigos!
  • ¡Pide Ayuda A Tus Amigos!
  • ¡Pide Ayuda A Tus Amigos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS