¡Pide ayuda a tus amigos!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
cultura fenicia
cultura fenicia

“Año de la integración y reconocimiento de nuestra diversidad”

ALUMNOS: Llica G. Sebastián
Ruiz C. Carolinne
Llanos C. Valeria
Rodríguez G. Andrea
OrihuelaI. Stefanny
Chumpitaz R. Fernando
Torres F. Rosh
Najar P. Paola
PROFESORA: Milfa Herrera
CURSO: Historia (H.G.E)
GRADO Y SECCIÓN: 1er “B“
2012
2012

CULTURA FENICIA

Poblada desdeprincipios del III milenio a. C. por semitas cananeos, la Fenicia histórica se extendía sobre una estrecha franja costera de 40 km, desde el Monte Carmelo hasta Ugarit (unos 300 km). Su suelo montañoso ypoco apto para la agricultura (aunque se esforzaron por sacarle provecho), orientó a sus habitantes hacia las actividades marítimas. Con más razón el mar se le impuso a este pueblo, al quedar divididoen pequeñas ciudades estado separadas por espolones rocosos, pues el cabotaje era mejor que las vías terrestres para el contacto entre las ciudades, que se escalonaban desde Acre y Tiro,por Sidón y Biblos, hasta Arados y Ugarit. Fenicia, al ser un estrecho paso entre el mar y el desierto de Siria, en contacto al sur, a través de Canaán y del Sinaí con Egipto, y al norte, a través del Éufrates,con Mesopotamia y Asia Menor, estaba destinada a ser una rica encrucijada comercial, codiciada por los grandes imperios vecinos.

UBICACION GEOGRAFICA DE LOS FENICIOS

El medio geográfico de este pueblosemita, cultura Fenicia, se ubicó en el territorio de la actual Republica Árabe del Líbano, en las costas del Mediterráneo en el Oriente Próximo, teniendo a Siria, Jordania e Israel como territoriosvecinos. su extensión territorial fue de unos 200 kilómetros. Abundaban los bosques de cedros, la vid, el trigo y el olivo, en la costa. La palmera creció en abundancia, se dice que determino el nombrede Fenicia. (Fenicia significa: país de las palmeras)

ARTE:
Los fenicios combinaron elementos de diferentes culturas. En arquitectura: Construyeron templos y palacios, utilizaron La piedra...
tracking img