¡Pide ayuda a tus amigos!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una sociedad

Consumista y materialista













Nombre: Germain de la fuente
Curso: 2c
Fecha: 2012-06-05Introducción

En este trabajo daré a conocer sobre el materialismo y consumismo, una fuerte adicción que afecta esta sociedad.

La sociedad actual solo está basada en esos falsos valores, como elconsumismo y el materialismo.




























El materialismo y consumismo



Esto ocurre porque se nos educa desde pequeños en estos valores, que nosinculca la sociedad y las empresas multinacionales, que con su publicidad subliminal se adueñan de nosotros, tanto de nuestra mente como de nuestro pensamiento. Por eso cada vez el consumo forma más partede nuestra vida diaria ya que inconscientemente nos lo han inculcado. Cada vez somos más inconformistas y no nos conformamos con lo que tenemos y por ello deseamos otras cosas, esto no tiene finporque siempre habrá algo nuevo que queramos y deseemos.
Aunque también hay que saber que esto no acaba aquí, ya que en  la actualidad hasta hay enfermedades relacionadas con el consumismo y elmaterialismo, la más común es la de comprador compulsivo, en la que no puedes parar de comprar y luego las cosas que has comprado pensando que te hacían feliz las abandonas porque son trastos inútiles que note sirven para nada.












Causas y consecuencias



El consumismo se ve incentivado principalmente por:

▪ La publicidad, que en algunas ocasiones consigue convencer alpúblico de que un gasto es necesario cuando antes se consideraba un lujo.
▪ La predisposición de usar y tirar  de muchos productos,
▪ La baja calidad de algunos productos, que conllevan un período devida relativamente bajo, los cuales son atractivos por su bajo costo, pero a largo plazo salen más caros y son más dañinos para el medio ambiente.
▪ Algunas patologías como obesidad o depresión que...
tracking img