Pide gadafi alto al fuego; busca negociar

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Pide Gadafi alto al fuego; busca negociar

MÉXICO, DF, 26 de mayo (apro).- El líder libio, Muamar El Gadafi recurrió nuevamente a los canales diplomáticos para buscar una salida negociada alconflicto que tiene sumido a Libia, en una crisis humanitaria desde el pasado 15 de febrero.
    
Esta vez, el primer ministro libio, Baghdadi al Mahmudi, envió un mensaje al gobierno español, y otrospaíses europeos, con una propuesta para llegar a un alto al fuego.
    
El diario británico The Independent publicó que en la misiva el primer ministro libio afirma que “la Libia del futuro se presentaradicalmente diferente de la que era hace tres meses”.  
  
 Destaca también la necesidad de poner fin a los combates, iniciar las conversaciones, acordar una nueva Constitución y “crear unsistema de gobierno que refleje la realidad de nuestra sociedad y que sea conforme con las exigencias de un gobierno actual”.
  
 No detalla si todas esas acciones serían encabezadas por Gadafi,situación a la que los rebeldes y los Estados miembros de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), se oponen.
    Sin embargo, afirmó que "el líder Muamar Gadafi es el líder del pueblo libio. Éldecide lo que piensa el pueblo libio. Él está en el corazón del pueblo libio. Si se va, también lo hará el pueblo libio".
  
 En la misiva, Mahmudi, señala también que se debe garantizar“inmediatamente” la llegada de la ayuda humanitaria para todos los libios, los que permanecen en el país y los que han huido de él debido al conflicto.
  
 “El ciclo de violencia debe ser reemplazado por unciclo de reconciliación”, señala el mensaje para los líderes aliados.
 
   De visita en Deauville, Francia, el presidente estadunidense Barack Obama, quien participa en la Cumbre del G-8, rechazó lapropuesta del gobierno libio, misma que calificó de “poco creíble”.
 
   El consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, añadió en rueda de prensa que Estados Unidos ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En busca del fuego
  • En Busca Del Fuego
  • En Busca Del Fuego
  • En Busca Del Fuego
  • En Busca Del Fuego
  • en busca del fuego
  • En Busca Del Fuego
  • En busca del fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS