PIDEME LA LUNA

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
PÍDEME LA LUNA
Resumen
Una niña llamada Blanca, que tiene 15 años, se va del instituto que está ahora desde los 12 años. Cuando está en su taquilla recogiendo todo lo que tenía, encuentra unos pendientes de plata, que lo tiro un día que estaba muy enfadada a la taquilla, i después ya no se acordaba de dónde estaban. Cuando se va se encuentra a su amiga Irene que se van juntas.
Blanca
Toda lagente que conoce odia los domingos. Irene dice que los domingos son días para reflexionar lo que hemos hecho durante toda la semana. Sus amigas son: Irene, Cira y Alejandra. Su clase tenía que hacer una obra de teatro de Jack el Destripador. Cuando tenían que hacerla delante del público, Irene se dejó el cuchillo con el que Iker tenía que utilizar para matar a Alejandra. Iker les dijo que bajasenlas luces, i cuando hacen la escena, de la poca luz que había nadie vio nada. Iker aprovechó para darle un beso a Alejandra. Se ve que se gustaban entre los dos i como estaban en oscuras aprovecharon. A Irene y a Cira les gustaría que Alejandra y Iker duren mucho, pero Alejandra prefiere tener varios novios para besarse con más de uno.
La madre de Blanca le dijo que querían hablar. Cuandohablaron, su madre le dijo que se separaría de su padre, porque no se llevaban bien i no se querían, i se iba con Ángel, su tío. Blanca le explicó a su hermano como era de físico i por dentro. Cira le dice a Blanca que en la obra le ha tocado ser Candil, el criado, i Blanca ya no se acordaba de la obra.
Un día se despertó i se encontró a su madre i su tío desayunando juntos i muy sonrientes. La madrese acercó a Blanca i le dijo que algún día lo entenderá.
Blanca buscaba su taza de siempre, no la encontraba. Su madre le dijo que Ángel la había puesto a la nevera con una patata i agua para conservar la patata, Ángel no sabía que esa taza solo la podía tocar Blanca. La madre le dijo que si podían ir a cenar juntas para explicarle todo, porque Blanca estaba muy enfadada i decepcionada con sumadre, y Blanca le dijo que no.
Blanca hablaba con un chico por internet, llamado Miwok. Miwok le dijo a Blanca que era la chica de su vida. Blanca se quedó de piedra. Blanca quiso saber más pero Miwo ya no contestaba, hasta que le dijo que se iba a la cama, que hablarían mañana a esta misma hora. Al día siguiente Miwok le envió un mensaje diciéndole ‘Hola’. Miwok le pregunta si se podrían ver iBlanca le dice que todavía no. Miwok le dice cobarde, Blanca se va.
Blanca le cuenta a su hermano sus peores momentos horripilantes. Uno es en que se va al lavabo del colegio, i cuando estaba a dentro escuchó a Alex y a sus amigos chillándola y insultándola. Blanca muerta de miedo no quería salir del lavabo. Hasta que Alex se cagó encima de ella, entonces Blanca se fue corriendo.
El otro momento fueque Blanca estaba muy enfadada con Ángel en casa. Y su madre i ella se cabrearon porque Blanca no se quería comer una tortilla hecha por Ángel, y su madre la castigó a la habitación.
En la obra de teatro a Irene i a Amador le tocaron ser los protagonistas. Irene tiene novio i Amador novia, i en una escena se tenían que besar.
La madre de Blanca le tenía que decir una cosa muy importante, ledijo que se casaría con Ángel. Blanca se enfadó i se marchó. Blanca se fue con Irene a comer i se lo contó todo. Pillaron a Alex robando los exámenes i le expulsaron 3 días del colegio, Blanco se animó. Blanca siguió hablando con Miwok, se perdonaron i se pasaron todo el rato explicándose como era cada uno.
Tras la muerte de su padre, Kafka, su perro, cogió leucemia. Blanca notó que vomitaba sangre.Ángel un día lo llevó al veterinario para que lo mataran porque Kafka ya no tenía solución. Alex y los suyos esperaban a Blanca a la salida con una navaja, mientras , la madre de Blanca i Ángel estaban hablando con su tutor. Irene lo vió todo lo que le hacían a Blanca i se fue corriendo a avisar al tutor. Cuando el tutor llegó echó a todos los que estaban allí y les dijo que dejaran en paz a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pídeme la luna
  • PIDEME LA LUNA
  • PIDEME LA LUNA
  • Luna
  • la luna
  • la luna
  • luna
  • Un lunar

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS