Pidiendo la muerte (eutanasia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIDIENDO LA MUERTE

NICOLÁS CASTIBLANCO
11-4

AÉREA:
FILOSOFÍA

DOCENTE:
ROBERTO RODRÍGUEZ

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN DE CAICEDO Y CUERO
CEDE CENTRAL JORNADA MAÑANA

Pidiendo lamuerte

Desde tiempos inmemorables se han visto y han existido debates largos y extensos que abarcan muchos aspectos del ser humano, estos debates hoy son preguntas de la verdadera esencia, de quees el ser humano en si.

No apoyo abiertamente pero tampoco me opongo a la practica de la eutanasia, pero si apoyo la libertad del ser, esa autonomía que tenemos para decidir que hacer y mas connuestras vidas y si una persona con una enfermedad terminal decide que la mejor forma de salir de su problema es la estancia, (ahorrándose “tiempo perdido”, gastos familiares, etc.) no me puedo oponer esmas en el fondo de mi mente lo apoyaría.

Ahora, en los zapatos de un medico cuyo juramento es salvar vidas haciendo lo que sea necesario para este fin seria una gran paradoja, “el mismo doctor quebajo juramento acepto hacer lo necesario para salvar mi vida hoy me ofrece terminar con ella”, esto seria tener una doble moral y atentar contra la ética profesional.

La eutanasia, la doble moraldel ser que la practique es un tema de los debates que antes mencione, siempre estarán las personas de a cuerdo y los que estén encontrar; esta practica a sido aceptada legalmente en ciertos lugaresdel mundo, otros solo prefieren no hablar del tema, pero sigue influyendo en política, religiones, culturas y en todos los campos de vida de nuestra sociedad.

Pero es de la vida de un paciente de laque hablamos y mientras este consiente, será capaz de decidir si quiere recibir ayuda o no según lo desee y su decisión debe de ser respetada. Estas situaciones desatan una lucha incomparable en laque la ética y la moral se ponen en tela de juicio y aprueba una vez más.

Hoy nos encontramos con casos en las cortes de médicos que indiscriminada mente tomaron la vida de los pacientes enfermos y...
tracking img