Pidiregas

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
PIDIREGAS
Proyecto de Infraestructura Productiva de Impacto Diferido en el Programa de Gasto
Introducción
Debido al interés del gobierno en el desarrollo de áreas estratégicas del país, a lanecesidad de expansión y falta de recursos públicos para financiar la capacidad adicional de PEMEX Y CFE, decidieron implementar nuevas políticas (articulo 30 de la Ley de Presupuestos, Contabilidad yGasto Publico General y articulo 18 de la Ley General de Deuda Pública) para que la inversión privada pudiera tener un financiamiento de parte de PEMEX Y CFE, esto en un principio suena atractivopara ambos sectores, el publico claro para el desarrollo de las entidades con un mayor crecimiento en investigación y tecnologías y para el privado una inversión sin mucho riesgo y con atractivosbeneficios.
Definición
Según la Lic. Rebeca León Esparza define las PIDIREGAS como: “Obras publicas que se encomiendan al sector privado y se transfieren a las entidades publicas una vez concluida suconstrucción. Estas inversiones son realizadas con recursos privados y se registran en cuentas de orden del gobierno federal. Una vez concluidas, el sector público asume como pasivo directo los pagosrealizados con forme al programa de financiamiento del proyecto, y el resto por pagar queda como pasivo contingente del gobierno federal, por las necesidades de:
* Ampliación de la infraestructura* Trabajos de exploración
* Trabajos de producción
* Refinación de Hidrocarburos
Análisis
Este tipo de nuevos procedimientos que desde un punto de vista inocente parecería un buennegocio para ambas partes, termino siendo una deuda de aproximadamente 23´496,000 millones de dólares lo que representó en 2002 el 29.8% de la deuda pública externa.
En conclusión este tipo de accionesfue un gran fraude para el pueblo mexicano, teniendo como ganadores a las empresas privadas que participaron en este tipo de programas y siendo los contribuyentes responsables del pago de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pidiregas
  • pidiregas
  • Pidiregas
  • pidiregas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS