Pie Cóncavo
El pie cóncavo se identifica por un desgarre anormal del zapato, el cual se da por un gran aumente de la bóveda plantar. Aún no está muy confirmado si es por una enfermedad neurológica o por alguna causa injustificada, en caso de que sea así, se le da el nombre de Pie Cóncavo Idiopático.
Existen varios tipos de pie cóncavo, por lo que es fundamental un diagnóstico correcto, el cual se da a través de una exploración neurológica completa. En caso de que el diagnóstico sea temprano, el tratamiento será para aliviar los síntomas (a través de ejercicios y estiramientos, plantillas y calzado adecuado). Para los casos severos, el tratamiento es quirúrgico y termina hasta que se completa el desarrollo del infante.

Los niños al igual que los adultos pueden padecer enfermedades reumáticas. Para ellas existe éste tipo de rehabilitación, el cual no puede ser realizado solo por un profesional, pues se requiere ser un médico en este campo, el cual implementará su experiencia enlas múltiples situaciones que se planteen.

Algunas de las enfermedades reumatológicas infantiles son:
Enfermedades Inflamatorias, Artritis Idiopáticas Juveniles, Enfermedades Auto-Inflamatorias, Displasias, Enfermedades Sistémicas, Manifestaciones Musculo-Esqueléticas Hiperostosis, entre otras.

Como hemos visto no solo existe la Rehabilitación Neurológica, Traumatológica y Reumatológica, sino que existen también otras que son igual de eficientes, tales como la Terapia Láser, Terapia Magneto, el Ultrasonido y el Infrarrojo entre algunas otras más.
Sin embargo, en el presente trabajo solo vamos a abordar lo referente a la Delfinoterápia y todos sus beneficios resaltando su importancia.

Los delfines para los griegos eran algo tan legendario como su lema, que decía: “Conócete a ti mismo”, el cual está grabado a la entrada de Delfos donde colocaron un delfín, el cual recibió una protección increíble que le otorgaban los Dioses, al punto que llegaron a castigar con la muerte [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Pie cóncavo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pie-C%C3%B3ncavo/2332019.html

MLA

"Pie cóncavo" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pie-C%C3%B3ncavo/2332019.html>.

MLA 7

"Pie cóncavo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pie-C%C3%B3ncavo/2332019.html>.

CHICAGO

"Pie cóncavo." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pie-C%C3%B3ncavo/2332019.html.