Pie de atleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El “pie de atleta” es provocado casi siempre por hongos antropofílicos como la tiña rubrum, tiña mentagrophytes y epidermofitos floccosum que pueden actuar de forma combinada y consecutiva. | |
 Sin el debido cuidado, estos hongos puede prosperar en nuestra piel provocando que ésta se pongaroja, pique y empiece a pelarse y a doler.
Esta infección se desarrolla, generalmente, en los pies(entre los dedos o en la planta) y puede verse beneficiada por condiciones de humedad y calor. 
Sus síntomas son
* Mal olor
* Picor
* Áreas de color blanquecinas
* Físuras dolorosas* Vesículas
* Sensación de quemazón
* Alteraciones en la apariencia de las uñas
Las personas que hacen mucho deporte o que calzan zapatillas deportivas todo el día están más propensas.Igualmente, el pie de atleta se puede contraer fácilmente si se anda descalzo en vestuarios públicos o en piscinas. 
Una vez que se tiene, no desaparece por sí sólo y sigue empeorando hasta que seaplique un remedio.
A continuación algunos remedios caseros para combatir y eliminar el pie de atleta:
:
Remedios populares
Remedio para combatir el pie de atleta #1: Un remedio natural consiste enuntar los pies con aloe vera varias veces al día.
Remedio para combatir el pie de atleta #2:  Combinar medio litro de vinagre en dos litros de agua y luego introducir los pies en esta preparación lacual debe estar  muy caliente
Remedio para combatir el pie de atleta #3: Friccionar entre los dedos de los pies yogur natural, se deja puesto por 1 hora y después se enjuaga con agua.  Combinar esteremedio de aplicación externa con el consumo de yogur puede reforzar la pronta sanación..
Remedio para combatir el pie de atleta #4: Introducir los pies en orina dos veces al día y luego lavarlos.Remedio para combatir el pie de atleta #5:  Remojar los pies en una solución salina en una proporción de dos cucharaditas de sal por cada medio litro de agua tibia.  Se debe tener los pies de8 a 10...
tracking img