Pie de rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCANCE

Este manual aplica a calibres pie de rey decimales y centesimales; de exteriores, interiores o profundidades, sean analógicos o digitales. En ausencia de un procedimiento específico, estambién de aplicación a otros calibres similares a los pie de rey, siempre que se introduzcan las modificaciones oportunas.

REFERENCIAS

Cuando mediante la aplicación del presente manual surjandudas sobre como proceder durante el empleo, mantenimiento, etc, de los calibres pies de rey señalados, podrá complementarse este documento con las recomendaciones indicadas en los catálogos de losfabricantes.

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD Y CONSERVACIÓN

Una vez utilizado el pie de rey se limpiará con un trapo o una gamuza hasta quitar el tacto de las manos. Cuando se estime que el instrumento vaa estar un largo período de tiempo sin usar, se recubrirá con una ligera capa de vaselina neutra.

El calibre pie de rey deberá guardarse en su correspondiente estuche individual cerrado. A su vezdeberá protegerse conservándolo en vitrinas cerradas o en armarios de talleres según proceda.

Paralelamente al mantenimiento que se realiza con el uso del instrumento, debe efectuarse una revisióna fondo en el momento que el pie de rey se envía a la calibración periódica. Esta operación se hace por personal cualificado de Metrología y comprende el desmontaje de los componentes del pie de rey,revisión, limpieza y puesta a punto del instrumento.

calibres pie de rey
PREPARACIÓN PARA EL USO

# Limpieza

Quitar blocaje de la regleta móvil y separar las patas.

Limpiartodo el instrumento con un trapo muy limpio o con una gamuza.

# Contrastación

Cerrar regleta móvil suavemente hasta tocar a la fija. Efectuar una suave presión sobre la móvil como si de unamedida cualquiera se tratase. Esta presión será aproximadamente entre 5 N y 10 N.

Observar si coincide el cero de la regla fija con el de la móvil, anotando posibles errores. Mirar si...
tracking img