Pie Del Diabetico

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
*PIE DEL DIABETICO*

EPIDEMIOLOGIA: El pie diabetico es un problema importante de salud publica, social y economica en todo el mundo; la diabetes es la causa mas comun de amputacion no traumatica.INICIATIVA PARA PREVENCION: Comprender como y por que suceden estas ulceras, las lesiones nerviosas son frecuentes ya fectan al 20 y 50 % de la poblacion diabetica.La neuropatia es la ausencia de dolor, el paciente pierde la sensibilidad en los pies; una persona podria tener lesiones en los pies sin que se de cuenta de que existe un problema.Cuando las personas padecen de diabetes suelen producirse rosaduras por ulceras que podrian infectarse, tras llevar zapatos pequeños o meter el pie en agua demasiado caliente.Neuropatia motora: afectan las fibras mas largas que inervan los musclos intrinseco del pie incluyendo los lumbricales.
Neuropatia autonomica: afecta la piel con la perdida de la funcionendocrina y sebacea, hay aparicion de fistulas arteriovenosas.
Neuropatia sensorial: afecta las fibras de pequeño diametro, el flujo maximo de la microcirculacion esta disminuida por la presion venosaelevado en los pies de pacientes con diabetes, se les llama pie de charcot.
DIAGNOSTICO: Cuando tenemos un paciente sin pulso pedio o tibial posterior, debera realizarse una evaluacion clinica ycomplementarla con un examen no invasivo llamado dopler duplex.
La arteriografia se considera terapeutica mas que diagnostica esta permite evaluar la anatomia arterial de la extremidad.

Laosteomielitis en el paciente con pie diabetico es complicado por los cambios similares degenerativos que ocurren como consecuecia de la osteoartropatia de charcot; el paciente de charcot puede presentarse coneritema, edema y con hallazgos anormales en la radigrafia en el pie.

*CLASIFICACION DE HX*
La clasificacion clinica aceptada para evaluar las lesiones en el pie diabetico es la wagnermerrit,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pie Diabetico
  • Pie Diabetico
  • Pie diabetico
  • Pie Diabetico
  • Pie diabetico
  • Pie Diabetico
  • Pie diabetico
  • Pie diabetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS