Pie diabetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cártel de Sinaloa
es un cartel del narcotráfico que operan principalmente de los estados de Baja California, Sinaloa, Durango, Sonora y Chihuahua. El cártel también es conocido como el Guzmán Loera Organización y el Cártel del Pacífico, que se debió a la costa de México del que es originaria, otros nombres, como la Federación o el triángulo de oro.

Según el Procurador General de EE.UU.,el cártel de Sinaloa es el responsable de la importación en los Estados Unidos y la distribución de cerca de 200 toneladas de cocaína y grandes cantidades de heroína entre 1990 y 2008.

Pedro Avilés Pérez es considerado como la primera generación de los principales narcotraficantes mexicanos de la marihuana, que marcó el nacimiento de los grandes de México el tráfico de drogas a gran escala.También fue pionero en la utilización de aviones para contrabandear drogas a los Estados Unidos.
La segunda generación de traficantes de Sinaloa, como Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseca Carrillo, Miguel Ángel Félix Gallardo y El Chapo 'sobrino Avilés Pérez' Joaquín 'Guzmán,
Miguel Ángel Félix Gallardo, quien fundó la del Cártel de Guadalajara fue detenido en 1989. Estando en la cárcel, él siguesiendo uno de los principales traficantes de México, el mantenimiento de su organización a través de teléfono móvil hasta que fue trasladado a una nueva prisión de máxima seguridad en el decenio de 1990. En ese momento, su antigua organización se dividió en dos facciones: el Cártel de Tijuana, liderado por sus sobrinos, los hermanos Arellano Félix y el cártel de Sinaloa, dirigido por el exlugartenientes de Héctor Luis Palma Salazar, Adrián Gómez González y Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.
El cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, ha forjado un pacto de colaboración con Vicente Carrillo Fuentes del cártel de Juárez, el cártel del Milenio (Valencia Cartel), Cartel de Sonora, y Cártel de Colima se han convertido en las sucursales del Cártel de Sinaloa.
El cártel de Sinaloa tienepresencia en 17 estados, con centros importantes en la Ciudad de México, Tepic, Toluca, Cuautitlán y la mayor parte del estado de Sinaloa. El cartel está principalmente involucrado en el contrabando y la distribución de la cocaína colombiana, la marihuana mexicana, metanfetamina y mexicanos y heroína del sudeste asiático en los Estados Unidos. Se cree que un grupo conocido como la Organización deHerrera sería el transporte de varias toneladas de cocaína desde Sudamérica a Guatemala en nombre del Cartel de Sinaloa, de allí se introduce de contrabando el norte de México y más tarde en los Estados Unidos.  Otros envíos de cocaína se cree que son originarios de Colombia de Cali y de drogas de Medellín los grupos de tráfico de la que el cártel de Sinaloa manejar transporte a través de la fronterade EE.UU. a las células de distribución en Arizona, California, Texas, Chicago y Nueva York.

El cartel de Tijuana.-

Es un cártel de tráfico de drogas con sede en Tijuana, Baja California. Cubre la parte noroeste de México y compite con otros tres cárteles principales: el Cartel de Juárez de Ciudad Juárez, Chihuahua, y Navojoa, Sonora, el cártel del Golfo, y el cártel de Sinaloa de Culiacán,Sinaloa.
El cartel de Tijuana se debilitó aún más en agosto de 2006, cuando su jefe, Javier Arellano Félix, fue detenido por la Guardia Costera de EE.UU. en un barco de la costa del Sur de California.
La familia Arellano Félix, fue inicialmente compuesta por siete hermanos y cuatro hermanas, que heredó la organización de Miguel Ángel Félix Gallardo en su encarcelamiento en México en 1989 por sucomplicidad en el asesinato de la DEA Agente Especial, Enrique Camarena. Aunque la detención de los hermanos son golpes al cártel de los Arellano Félix, no desmantelar la organización que actualmente está dirigida por el sobrino de Eduardo, Luis Fernando Sánchez Arellano.
La organización tiene una reputación de violencia extrema. Ramón Arellano Félix ordenó un éxito que se tradujo en el...
tracking img