Pie diabetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
L
a diabetes es una enfermedad metabólica crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no la utiliza eficazmente . La insulina es una hormona queregula los niveles de azúcar en la sangre. El efecto de la diabetes no controlada es el aumento en niveles de azúcar en la sangre, también denominada HIPERGLUCEMIA, favoreciendo la reproducción ytransmisión de bacterias a todo el organismo por l sangre, además de que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.
Existen diversasclasificaciones de diabetes, tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional. En esta ocasión nos enfocaremos a la Diabetes de tipo 2 (también llamada no insulinodependiente o de inicio en la edad adulta). Esta se debea una utilización ineficaz de la insulina. Este tipo representa el 90% de los casos mundiales y se debe en gran medida a un peso corporal excesivo y a la inactividad física. Sus síntomas consisten,entre otros, en excreción excesiva de orina, sed, hambre constante, pérdida de peso, trastornos visuales y cansancio. Estos síntomas suelen ser leves, en consecuencia, la enfermedad puedediagnosticarse sólo cuando ya tiene varios años de evolución y han aparecido complicaciones, por ejemplo: daño en el corazón, los vasos sanguíneos, ojos, riñones y nervios, por lo que La diabetes aumenta el riesgode cardiopatía y accidente vascular cerebral. Otra complicación es La retinopatía diabética, esta es una causa importante de ceguera, y es la consecuencia del daño de los pequeños vasos sanguíneos dela retina que se va acumulando a lo largo del tiempo. Al cabo de 15 años con diabetes, aproximadamente 2 de cada 100 pacientes pierden por completo la visión, y 10 sufren un deterioro grave.
Ladiabetes se encuentra entre las principales causas de insuficiencia renal por lo que se estima que 2 de cada 10 pacientes con diabetes mueren por esta causa. Otra de las complicaciones es La...
tracking img