PIE DIABETICO

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
PIE DIABETICO


El pie diabético, es una infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos relacionados con alteraciones neurológicas y distintos grados de enfermedad vascular periféricaen las extremidades inferiores que afecta a pacientes con diabetes mellitus. Amputación de la extremidad inferior del afectado es reconocida como un elemento importante en el padecimiento y tambiénestá vinculada a la inestabilidad postural en personas de edad avanzada con diabetes.


La alta incidencia de la diabetes, considerada por muchos como la auténtica epidemia del siglo XXI, exige que lasautoridades sanitarias centren sus esfuerzos en combatir esta enfermedad y tratar precozmente todas las complicaciones derivadas de ella, incluyendo por supuesto al pie diabético. Sin duda, unenfoque multidisciplinar, que incluya la participación de diferentes profesionales del ámbito sanitario, es con toda probabilidad la mejor forma de detectar y atajar a tiempo estas complicaciones y evitarque se produzcan.


En la primera valoración de una lesión en el pie de un diabético se debe realizar una valoración de la circulación arterial pues en caso de que ésta esté afectada se debe intentarla revascularización lo antes posible. A continuación y en el mismo momento, es imprescindible valorar la situación clínica del paciente y detectar cuantos padecimientos o circunstancias coinciden ypueden ser coadyuvantes para una mala evolución de las lesiones, y por último, el cuidado local, que no puede separarse de lo anterior, pues un cuidado esmerado de la lesión no tendrá ningún resultadomientras no consigamos corregir cuantas circunstancias intervengan en el caso.






GRADO DE RIESGO DE LAS LESIONES DEL PIE DIABETICO
El interés básico de disponer de una clasificación clínica de losestadios en que cursa el Pie Diabético responde a la conveniencia de articular los protocolos terapéuticos adecuados a la necesidad de establecer su valor predictivo en cuanto a la cicatrización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pie Diabetico
  • Pie Diabetico
  • Pie diabetico
  • Pie Diabetico
  • Pie diabetico
  • Pie Diabetico
  • Pie diabetico
  • Pie diabetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS