Piedad cordoba

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
"Conociendo la situación de los derechos humanos en el país, invito a la Unión Europea (UE) a presionar a Colombia y hacer mucho más énfasis ante el Gobierno para que se aproxime al diálogopolítico", señaló Córdoba.
Córdoba manifestó su preocupación porque, a pesar de que la UE tiene presencia en Colombia, en Europa se conoce una realidad distinta de la que verdaderamente viveel país.
Es "incomprensible" que se firmen tratados de libre comercio con Colombia sin tener en cuenta "la degradación humanitaria y la situación de pobreza y miseria" que existe en elpaís, añadió.
Para la senadora Liberal, que preside la Comisión de Paz del Congreso, resulta clave que el Ejecutivo inicie un proceso de negociación, en el que participen no sólo los mandatariosdel país sino también las organizaciones que trabajan por la paz y los derechos humanos, para "la humanización del conflicto".
"La solución es el diálogo, algo que no se ha dado hastaahora", comentó antes de iniciar un debate sobre el conflicto colombiano en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas con eurodiputados socialistas, liberales y verdes.
Los eurodiputados debendar aún el visto bueno al tratado de libre comercio firmado entre la UE y Colombia el pasado 19 de mayo, el cual ha sido muy criticado desde algunos sectores del PE.
El eurodiputado españolWilly Meyer, de Izquierda Unitaria, quien acompañó a Córdoba en su presentación ante la Eurocámara, aseguró que "la UE ha dado un paso en el sentido equivocado" al firmar un acuerdo deasociación con el Gobierno de Colombia cuando el país vive una situación "anómala y de excepción" en materia de derechos humanos.
"Es imposible firmar un acuerdo de con un país con fosas comunes,cadáveres, presidentes procesados por la justicia por acusaciones de conexión con el paramilitarismo, asesinatos permanentes. Esto no tiene nada que ver con los valores europeos", precisó.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El caso de piedad córdoba
  • Piedad Cordoba y el Procurador
  • Senadora piedad cordoba en suiza
  • Biografias De Piedad Cordoba Y Faustino Asprilla
  • piedad cordoba
  • Piedad cordoba
  • Piedad
  • La Piedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS