PIEDAD MCC

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014

PIEDAD

1. Hemos descubierto que nuestro ideal no es “algo” sino “alguien” y que ese “alguien” nos da su propia vida y nos convoca a formar el pueblo de Dios, la Iglesia, por el sacramento del bautismo somos incorporados a la Iglesia, y por la fe que se nos ha trasmitido, vivimos una vida cristiana que es la repuesta al amor de Dios.

2. La vida cristiana esta fundamentada sobretres pilares la piedad, el estudio y la acción. (Se habla del trípode)


3. Qué es la Piedad
Es uno de los siete dones del Espíritu Santo concedido a los cristianos.
Es el don que nos hace sentir que somos hijos de Dios y vivir como sus hijos.
Es esa predisposición que nos hace sinceros ante Dios y nos invita a fiarnos totalmente a Él y a ponernos en sus manos.
Es el don que nos conduce a laoración y a la meditación.
Es ese encuentro de amistad con Dios.
Es el conjunto de toda nuestra vida consagrada a Dios.


4. Falsa actitudes de piedad
Que quede claro, no criticamos personas sino actitudes, no señalamos a nadie por su manifestación de piedad:

Una actitud individualista: Son los que ven en el mundo (en todo) los enemigos del alma, pero no ven almas redimidas por Cristo.Los que creen que solo ellos se van a salvar y desconocen que la salvación es para todos
“Jesús dio la vida por todos”.

Una actitud ritualista o rutinaria: Son aquellos que solo ejercen la piedad en actos oficiales o sociales, confunden la piedad con la simple religiosidad, toman la piedad no como un modo de vivir sino como una moda; ejemplo de esta actitud de piedad la vemos claramente ensemana santa, con las flagelaciones, en las peregrinaciones, en los matrimonios, bautizos, primeras comuniones, etc.

Los que abusan de los sencillos en nombre de una “Ley” y de unos valores “Sagrados” y de un “Dios”: Son aquellos que sirven a dos señores aunque en realidad sirven a uno y se sirven del otro (Dios).
Sanadores, los que venden reliquias, algunas sectas religiosas etc.DIMENSIONES DE LA PIEDAD
La biblia nos presenta la vida de piedad enmarcada en una triple relación:

1. DIOS-HOMBRE: Es el llamado de Dios, el nos llama por nuestro nombre, “desde antes de nacer te conocía”, y estamos convencidos que somos nosotros los que lo buscamos. Es Dios el que siempre busca la forma de llamar nuestra atención, lo vemos muy claro en este cursillo, muchos de nosotros pensamosque estamos aquí por esa persona que nos invito, ese Andrés , pero no, esa persona solo ha sido un instrumento que Dios puso en nuestro camino para comunicarse con nosotros , para decirnos lo mucho que nos ama.

Por la gracia del bautismo "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" somos llamados a participar en la vida de la Bienaventurada Trinidad, aquí abajo en la oscuridad dela fe y, después de la muerte, en la luz eterna (cf. Pablo VI, SPF 9).

La relación con la Santísima Trinidad conlleva a un trato asiduo con Dios que debe ser:

Autentico: escuchar la palabra de Dios y vivirla, debemos tener siempre presente que Dios es Padre y por la gracia somos sus hijos.
Ser coherente, lo que pienso con lo que hago.

Cuento del alpinista
Cuentan que un alpinista,apasionado por conquistar una altísima montaña, inició su travesía después de años de preparación, pero quería toda la gloria solo para él, y por eso quiso subir sin ningún compañero.

Empezó la ascensión, y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo, y oscureció. La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía vercasi nada. Todo era negro, y las nubes no dejaban ver la luna y las estrellas.

Cuando estaba a solo unos pocos metros de la cima, resbaló y se deslizó a una velocidad vertiginosa. El alpinista solo podía ver veloces manchas oscuras y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos los episodios gratos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mcc rollo de piedad
  • Rollo Piedad Del Mcc
  • Piedad
  • La Piedad
  • la piedad
  • La piedad
  • La piedad
  • Mcc w

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS