Piedra delsol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piedra Del Sol

Comentario.

Octavio Paz, un hombre que ve a las cosas de manera diferente, relaciona lo que vive la sociedad con lo que escribey las cosas tienen un sinfín de significados, demuestra que es alguien apasionado.
En algún momento de nuestras vidas nos preguntamos por qué tantabelleza en el mundo, pero toda esa belleza puede verse corroída por una gran abominación que es el ser humano, claro que todo si nosotros no dañáramostanto nuestros ecosistemas, que no hubieran guerras, y tanta maldad entre los mismo seres humanos, tendríamos más belleza no del todo bien pero simejor ala que existe ahora, tal como se menciona en el poema.
El verdadero significado de las cosas se las damos nosotros, y no podemos decir quesiempre somos lo que queremos ser, para mí este poema trata también de darnos a entender lo importante que es el mundo y el lugar donde vivimos, dándonosuna advertencia que si continuamos con lo mismo y si no tratamos de cambiar todo lo que tenemos poco a poco desaparecerá.
El poema de piedra del sol,desnuda la falsa vestimenta que carga el hombre mexicano, queriendo demostrar cosas que no son verdaderamente lo que en realidad es.
Demuestra labelleza que existe en la naturaleza que existe en nuestro mundo y establece situaciones que relacionan la figura de un país con el cuerpo de una mujer.Definitivamente me impacto mucho leer este poema ya que ninguno me había llamado la atención como este, porque demuestra la verdad y no mentiras.
tracking img