Piedra libre (juegos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIEDRA LIBRE PARA SALA VERDE:

DURACIÓN APROXIMADA: un mes.
FUNDAMENTACIÓN: pensé en realizar una planificación que sea más divertida y estimulante para el grupo, ya que las anteriores nos dieronla posibilidad de expresarnos más a través de la palabra y no tanto lo corporal, y al ser un grupo tan activo pienso que este tipo de actividades los ayudará a descargar la energía extra, teniendo encuenta que con el clima invernal no podemos salir al patio. Si bien realizamos diferentes juegos durante este período, los observo que les gusta y disfrutan de este tipo de actividades, respetandolos tiempos de espera si lo hacemos de manera grupal, se entusiasman y participan en su totalidad.
Me gustaría trabajar juegos reglados y didácticos en el área de matemática, orales y de dramatizaciónpara el área de lengua, de exploración y manipulación, para la elaboración de juegos colectivos- cooperativos, juegos de patio (aunque los tengamos que reproducir dentro de la sala) y también algúnque otro juego tradicional.
EL JUEGO ES FUNDAMENTALMENTE UNA ACTIVIDAD HUMANA Y UNIVERSAL. SE LO PUEDE DEFINIR COMO UNA DE LAS ACTIVIDADES MAS IMPORTANTES QUE REALIZAN LOS SERES HUMANOS, ES ENESENCIA UNA ACTIVIDAD INTENCIONADA, VOLUNTARIA, QUE IMPLICA DESAFÍO, BÚSQUEDA DE PLACER, QUE PONE EN JUEGO TODAS LAS CAPACIDADES FÍSICAS, COGNITIVAS, PSICOLÓGICAS, MOTRICES Y MUCHOS OTROS ASPECTOS DELINDIVIDUO. EL JUEGO ES UNA ACTIVIDAD QUE NOS COMPROMETE PLENAMENTE. LA CARACTERÍSTICA PRIMORDIAL DEL JUEGO DELOS NIÑOS ES QUE, PARTIENDO DE DIFERENTES MODALIDADES DE COMPORTAMIENTO DE LOS ADULTOS, LAS TRANSFORMAN EN SUS JUEGOS, LES PONEN UN SELLO ESPECIAL Y LES OTORGAN OTROS SIGNIFICADOS, Y ES EN ESTACAPACIDAD DE TRANSFORMACIÓN DONDE RADICA LA MAYOR RIQUEZA DEL JUEGO SIMBÓLICO INFANTIL YA QUE PERMITE A LOS NIÑOS COMPRENDER ESTE MUNDO TAN COMPLEJO Y ELABORAR ALTERNATIVAS, PARA ABORDAR LAS SITUACIONES...
tracking img