Piedra Negra

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Piedra negra
Agente etiológico:

Ficomicosis. La ficomicosis es una infección fungosa aguda por la inflamación y trombosis vascular debida a la invasión de las paredes y luz de los vasossanguíneos por el hongo o una infección fungosa del tejido subcutáneo. La ficomicosis se puede contraerse cuando fragmentos de tierra o materiales de origen vegetal, por alguna circunstancia, se implantanbajo la piel. [Esta infección pertenece al grupo de las zigomicosis, el cual incluye también a las mucormicosis y basidiobolomicosis. Se presenta con más frecuencia en personas con sistemasinmunológicos débiles, pero también puede afectar a personas sanas que hayan sufrido heridas.
Mucormicosis cigomicosis): Invasión del organismo por un hongo de la familia de los ficomicetos. Los hongos aisladosmás generales son: Rhizopus y Rhizomucor. Sobreviene generalmente en un diabético en acidocetosis. Desde las fosas nasales, puerta de entrada habitual, el microorganismo alcanza los senos, la órbitay después el cerebro: se disemina, a veces, en diferentes vísceras. Provoca trombosis extensas de los vasos y la muerte puede sobrevenir en el espacio de algunos días en coma, a veces hemipléjico.Epidemiologia: Tiene una amplia distribución geográfica. Son termotolerantes, se encuentran en restos vegetales, animales, pan añejo, deposiciones de animales y ocasionalmente se encuentra en formasaprofita en las vías respiratorias y gastrointestinales. La enfermedad se adquiere al inhalar las esporas, la que colonizan los senos paranasales y nasofaringe. Ocasionalmente se puede adquirir poringestión inadvertida o por inoculación cutánea de esporas.
Forma clínica: Dependiendo de donde las esporas del hongo se depositan, se pueden afectar los senos, los pulmones, el tracto digestivo, elcerebro o la piel.
La forma rinocerebral es la más letal, para el humano. En la tomografía computarizada se aprecia sinusitis etmoidal y cerebritis frontal incipiente.
Diagnostico: Examen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piedra negra
  • Piedras negras
  • Piedra negra
  • Piedra negra
  • Turismo Piedras Negras
  • FENOMENOS NATURALES EN PIEDRAS NEGRAS
  • Piedras negras
  • Piedra Negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS