piedra

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
A L G D G A D U
S F U
RESP LOG SIMB “SOL Y LUNA” No. 1 B D
DEL R E A Y A

OTE DE TUXTLA GTZ. CHIAPAS A
VV Y QQ HHTodos

LA PIEDRA BRUTA
Si no creyera en la balanza
en la razón del equilibrio
si no creyera en el delirio
si no creyera en la esperanza.

Si no creyera en lo que agencio
si no creyera en mi camino
si no creyera en mi sonido
si nocreyera en mi silencio.

Que cosa fuera !!!
Que cosa fuera la maza sin cantera !!
un amasijo hecho de cuerdas y tendones
un revoltijo de carne con madera
un instrumento sin mejores resplandores
que lucecitas montadas para escena
que cosa fuera -corazón que cosa fuera
que cosa fuera la maza sin cantera
un testaferro del traidor de los aplausos
un servidor de pasado en copa nueva
uneternizador de dioses del ocaso
jubilo hervido con trapo y lentejuela
que cosa fuera -corazón que cosa fuera
que cosa fuera la maza sin cantera !!


Si no creyera en lo mas duro
si no creyera en el deseo
si no creyera en lo que creo
si no creyera en algo puro.
*Silvio Rodríguez




La Piedra Bruta es el símbolo del Aprendiz, piedra que habiendo sido extraída de la cantera delmundo profano, es trasladada al Atrio del Templo, lugar donde trabajan los aprendices, deben existir un mínimo de condiciones en los profanos que permitan iniciar este proceso, el de convertir la piedra bruta en obra de arte, se requiere tener una materia prima susceptible de tal grado de perfectibilidad.

Desbastar la piedra quiere decir despojarse de los prejuicios, creencias, opiniones yvalores que han sido aprendidos y asumidos como propios a través de la educación, costumbres, arquetipos y ambiente profanos, la mayoría de ellos se nos han sido inculcados de buena fe y sin malicia por quienes han estado a cargo de nuestra educación, y el propósito de este “desbastamiento”, es hacer del iniciado una piedra cómoda al edificio social evitando ser cerril y buscando así el deseo deacercamiento de los integrantes de la sociedad para que, al estar cerca poder irradiar nuestra luz y compartir nuestro conocimiento para el bien común.

Y queriendo hacer una comparación me permito buscar una similitud con piedras que através de la historia nos son conocidas, una de ellas es La Piedra Filosofal,
Se dice que la Piedra Filosofal es obtenida mediante complejos procesos alquímicos, ypermite trasmutar el metal corriente en oro, y se le atribuye proporciona la inmortalidad a quien la ingiera.
Existieron personajes a quienes se les atribuye el descubrimiento de dicha piedra, entre otros Paracelso y conocido Nícolas Flamel, este último era escribano y librero en Paris, una noche en sueños un ángel se le apareció, con un libro del que no llegó a ver su contenido, pero en 1357 unhombre entró en su librería con un volumen que reconoció como el libro de sus sueños, Flamel lo adquirió y se dedicó a estudiar el significado de las runas en el escritas y firmadas por un tal Abraham el Judío. En Santiago de Compostela recibe ayuda y descubre que las runas del libro están relacionadas con la Cábala, y con la ayuda de su esposa Perenelle comienzan a hacer experimentos y en 1382logran convertir mercurio en plata, pronto descubren la Piedra Filosofal y logran en abril de ese año trasmutar mercurio en oro puro, al menos eso afirma el propio Flamel en su escrito que dejó.

Que era el símbolo místico central de la alquimia, el cual representaba la perfección en su máxima expresión, la iluminación y la felicidad celestial. El descubrimiento de la piedra filosofal se conocíacomo “Opus Magnum” el Gran Trabajo.

Otra de estas piedras es La Piedra Cintamani. Hindú
Cuenta la leyenda que un fragmento de aerolito, procedente de la constelación de Orión, cayó en la Tierra. Como un correo aéreo, el recién caído tendría en adelante, la facultad de activar y canalizar en la Tierra las fuerzas de los seres superiores que moran en esa constelación. Así este meteorito tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piedras
  • piedra
  • Piedras
  • La piedra
  • Piedras
  • Piedra
  • LA piedra
  • Las Piedras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS