"Piedras" en la vida

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
LAS PIEDRAS EN EL CAMINO DE LA VIDA

Muchas veces vemos las piedras en el camino de nuestras vidas como un obstáculo que simplemente deberíamos esquivar, o pasarle por el lado, pero es que, no se trata de la piedra o del obstáculo, se trata de lo que hacemos con ella lo que determinará si después de la prueba, estaremos listos para recibir la bendición. ”Es más sencillo pasarles por el lado,al verlas como obstáculos, que verlas cómo circunstancias”, según Luna Letter, “y sobrepasarlas…” para así poder calcular y recordar continuamente por aquello que hemos pasado, para también mantener en mente que si lo que vivimos atrás no nos quebró por completo y muy por el contrario logramos superar y resanar nuestro corazón, débil en ese momento, resquebrajado por poco en este instante, muyseguramente podremos llevar a cabalidad y termino esta situación que nos amedrenta.
Pero ¿exactamente qué es lo que nos amedrenta? ¿A qué es a lo que se le debe temer a la hora de tomar decisiones? ¿Por qué evadimos y nos rehusamos hasta el fin a pasarle por el lado al “obstáculo” y no somos capaces de afrontar la “circunstancia”? Para mí es simple, el ambiente que nos rodea no nos permite pensarmás allá de lo que es común, la desesperación se adueña de nosotros y si bien, nos impide avanzar fluidamente también nos pone una cadena desde el pecho hasta el suelo, a ese suelo por el que las demás personas que tienen piedras en sus caminos y que quieres meterlas en tus zapatos caminan.
¿Qué deberíamos hacer si quisiéramos desprendernos de esta cadena? Es simple, hay que tener la determinaciónpara superar esta circunstancia, con pasos firmes y sin mirar atrás con la duda de qué hubiese sucedido si en vez de andar hacia adelante hubiésemos andado como el cangrejo, para los lados. Pero no es tan difícil a cómo se ve, porque sé que existe un kit de ayuda, algo así como mí súper botiquín de emergencias, o quizás mis heroicas “herramientas”, y quisiera compartirlas. La primera de misherramientas es sencilla, pero la más necesaria, y aun así tristemente es la menos usada por quienes me rodean: Consiste en hacerle la llamada a “un amigo” y ese amigo no es nadie más que mí Dios, quién sin esperar nada a cambio me da el mapa hasta con atajos, y me da de beber de aquel poso que sí calma la sed para siempre, no por raticos, de dónde también saca agua tibia para lavar las heridas de mícuerpo y las de mí corazón y dejarme en mejores condiciones de las que podría esperar. Mi segunda herramienta de ayuda es esencial para mí: Tengo un anuncio pegado en las paredes de mí mente que dice: “Una vida sin piedras, es la muerte, demasiado plana y aburrida” que leo siempre al entrar en aquella habitación de mí cabeza a la que recurro cuando la duda y el miedo se apoderan de mí y al sentarmeen aquél sofá para empezar a llorar de para adentro, subo la mirada y veo aquél anuncio que me recuerda que debo agradecer por esto que está sucediendo en mí vida y dejar las lágrimas para otro día, precisamente otro día en el que no hayan más cosas tristes que ver perder a mi equipo de fútbol favorito en aquel torneo nacional o internacional, porque de eso se trata, de hacerle el frente a lascosas, a aquellas cosas que me distraen de lo que es realmente importante, edificar y construir para avanzar en mí vida.


Mí tercera herramienta, es la de la liberación: Yo libero las cosas que me atan a no pensar con el corazón y la mente limpia de residuos de los fracasos anteriores, o de aquellos papeles anónimos y voces que me dicen que no voy a poder superar las piedras y que es mejor ser“prudente” y pasarles por el lado…Mí cuarta herramienta es quizás la segunda más importante: Tengo una cajita, donde guardo las piedras que recojo por el camino, aquellas que ya puedo guardar en los bolsillos porque ya no pesan, y las llevo a mí habitación para poder usarlas como base y poder edificar sobre ellas el resto de mi vida, es sencillo cuando escribo cada pequeño obstáculo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las piedras de la vida
  • Las piedras de tu vida
  • Piedras de la vida
  • Las 2 piedras de tu vida
  • La piedra
  • piedras
  • piedra
  • Piedras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS