Piedras en los riñones

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014

La dieta juega un papel vital en el tratamiento de los cálculos renales (litasis)

Piedras en los riñones.
Causas: “Son muchos los factores por los que estas piedras se crean, hay personas queya están predispuestas a esto, que se refiere como a la herencia, o también se generan por tomar en exceso calcio, magnesio, y otros productos que se cristalicen”. Esto me confirma la doctoraMaribel Gutiérrez Tapia.
Síntomas: “Se empieza con dolor generalmente en la lumbar o en los flancos, cualquiera de los dos. El dolor es tipo colico, puede haber fiebre y en algunos casos puede haberhematuria ( sangre al momento de orinar). El diagnostico se hace por examen general de orina y si hay problemas se hacen ultrasonidos especiales o con un especialista un examen Urotac”. Dice la doctora.La molestia de estas piedras es cuando son mas grandes de 1 cm y pasan de los riñones al uretero y se quedan atoradas. Para deshacerlas se mete un tubo por la uretra hasta que llegue hasta losriñones y ahí las destroza y las succiona, este procedimiento se llama Litro tripcia extra corpore.

¿QUÉ ES UN CÁLCULO RENAL?
Un cálculo renal es una concreción sólida que se forma en el riñón apartir de partículas que se encuentran en la orina.
Los cálculos renales pueden ser tan pequeños como un grano de arena o tan grandes como una pelota de golf. Pueden ser lisos o irregulares. Generalmenteson amarillos o marrones
¿QUÉ CAUSA LOS CÁLCULOS RENALES?
Los cálculos renales pueden ser el resultado de la alimentación, de la herencia, u otras razones. Los científicos no creen que comer algúnalimento en particular determine la formación de cálculos en personas sin predisposición a formarlos.
Una persona con antecedentes familiares de cálculos puede tener más probabilidades dedesarrollar cálculos. Las infecciones del tracto urinario y algunos trastornos renales tales como las enfermedades renales quísticas también pueden estar relacionados con la aparición de cálculos renales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piedras en el riñon
  • piedra en los riñonespiedra en los riñones
  • piedras en los riñones
  • Riñon
  • Los Riñones
  • riñon
  • riñones
  • Riñon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS