Piedrola captiulo 22

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este capítulo nos habla de la demografía dinámica que son los acontecimientos que ocurren en las vidas de las personas, cuántos trabajan, cuántos mueren, cuántos nacen, cuántas personas emigran…,pero por otro lado nos intenta explicar el porqué de estos cambios, y sobre todo que a largo plazo perjudicará a la existencia del ser humano.

A lo largo de la historia el numero de población hacrecido considerablemente siendo este motivo de preocupación mundial; pero este crecimiento no es uniforme, varía de unos espacios territoriales a otros aumentando en unas zonas y disminuyendo en otras.
Yes a partir del siglo XIX cuando la población ha ido aumentando copiosamente debido a los cambios tecnológicos y sociales.

Quizá el cambio de más importancia (aunque son bastantes) es ladisminución de la mortalidad debido a los cambios en el sistema sanitario (dispersión epidemias), la mejora en la economía y tecnologías en las industrias. Pero estos mismos cambios sociales y tecnológicos queayudaron a disminuir la mortalidad, por otro lado también pueden llegar a disminuir la natalidad como está ocurriendo hoy día en muchos países, por lo que la tasa de fecundidad disminuye debido alintrusismo de la mujer al mundo laboral y educativo, lo que hace que las mujeres se piensen si tener o no un hijo y que los tiene cada vez a edades mas tardías. Debido a estos cambios la población escada vez más longeva, a penas habrán jóvenes con trabajo…, pero cabe destacar que también llegan con mejor salud a estas edades por lo que a pesar de que supone una desestabilización en el sistema estodo un lucro.

En los últimos siglos se ha “intensificado” la llegada de los movimientos migratorios que son los desplazamientos de las personas a otros lugares, con cambios de residencia por undeterminado tiempo, por distintas causas, pero la más importante son los desequilibrios que se viven en su país como en las distintas partes del mundo, lo que ha conllevado a efectos sociales,...
tracking img