Piel arlequin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piel Arlequín
Resumen
Es una enfermedad muy extraña de la cual se tiene poco conocimiento se caracteriza por una acumulación excesiva de grandes cantidades de escamas o células muertas, en la capa de la piel. Se ve en humanos y animales domésticos.  
Se puede diagnosticar simplemente viendo la piel o con la historia de la familia, y una biopsia para confirmar la enfermedad.   La exposición alsol puede afectar, tanto positiva como negativamente y no hay forma de prevenirla.
Contenido
INTRODUCCIÓN.
OBJETIVO GENERAL.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
MARCO TEORICO.
1- ¿Que es la piel arlequin?.
2. Etiología…………………………………………………………………………………………
3. Clases de Ictiosis……………………………………………………………………………....
3.1 Ictiosis vulgar
3.2. Eritrodermia ictiosiforme congénita ampollosa
3.3. Bebécolodión
3.4. La Ictiosis Arlequín……………………………………………………………………….
4. Diagnostico………………………………………………………………………………….....
5. Síntomas……………………………………………………………………………………….
5.1. Las ictiosis hereditarias…………………………………………………………………
5.2 Las ictiosis adquiridas……………………………………………………………..........
6. Tratamiento…………………………………………………………………………………….
7. Discusión……………………………………………………………………………………….
8.Conclusion……………………………………………………………………………………...
9. Recomendación………………………………………………………………………………..
10. Anexos……………………………………………………………………………………………………………………………….
Agradecimiento
Para la elaboración de este proyecto agradecemos en especial a Marlín Cadena Mena la cual nos colaboro con la búsqueda de información.

Introducción
La ictiosis tipo arlequín es una extraña enfermedad que puede ser congénita, estase caracteriza por la apariencia escamosa de la piel y otras deformaciones principalmente faciales y torácicas.
No importa el sexo o la raza para que un niño padezca esta enfermedad. Un número desproporcionadamente alto de niños tienen padres portadores.   Las familias con un historial de deformidades severas en la piel tienen altos riesgos de que su hijo padezca esta enfermedad.
Este trabajode investigación presenta información relevante sobre esta rara enfermedad, que la causa, cuáles son sus características y cuál es su tratamiento.  

Objetivo General

Conocer realidades sobre la enfermedad, la etiología, el diagnostico clínico y tratamiento sobre la piel arlequín.

Objetivos Específicos
1- Definir concepto de piel arlequín
2- Distinguir las clases deictiosis
3- Identificar las posibles causas de la piel arlequín.
4- Explicar la etiología, el diagnostico clínico y tratamiento de la piel arlequín.
Marco teórico
¿Qué es la piel Arlequín?

Es el término médico que describe un grupo de enfermedades de la piel.   Se caracterizan por una carnificación, (una acumulación excesiva de grandes cantidades de escamas o células muertas),en la capa de la piel. Se ve en humanos y animales domésticos.   La palabra viene del griego que significa “pez formándose”.
Ictiosis arlequín es una enfermedad de la piel extremadamente rara, del grupo de las llamadas genodermatosis.   Genodermatosis es un grupo de dermatosis hereditarias con trastornos metabólicos.   Es la forma de ictiosis congénita más grave y se hace evidente ya desde elnacimiento.  
El pronóstico es malo, ya que la mayoría fallece a los pocos días o semanas del nacimiento.   Aunque existen casos excepcionales en donde la persona llega a la adolescencia, pero necesita de tratamientos especiales. Y en casos más extraños aun, hasta la adultez.
Se puede diagnosticar simplemente viendo la piel o con la historia de la familia, y una biopsia para confirmar laenfermedad.   La exposición al sol puede afectar, tanto positiva como negativamente y no hay forma de prevenirla.
Es causado por una mutación en el gen ABCA12.   Se caracteriza por un engrosamiento de la capa de queratina en la piel fetal...
Las complicaciones clínicas más importantes se producen a causa del fallo de la función de barrera que la piel tiene en condiciones normales e incluyen sepsis...
tracking img