Piel de chinchilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UAEM

YEPEZ MARQUEZ JESSICA JAZMIN

M.V.Z.

MERCADOTECNIA

PROF. ENRIQUE ESPINOZA AYALA

PRODUCCION ANIMAL “LA CRIANZA DE LA CHINCHILLA”

MISION
Hacer crecer el mercado nacional de la Chinchilla para lograr obtener otro tipo de pieles legales a un precio accesible y así poder contribuir a la caza ilegal de fauna silvestre.
VISION
Sebuscara reproducir Chinchilla a un tamaño un poco mayor para poder obtener mayor cantidad de pelo y con una buena alimentación para tener buena calidad en el pelaje.
Nombre común: Chinchilla.
Nombre científico: Chinchilla lanigera - Chinchilla brevicaudata
Clasificación zoológica es:
Orden: Rodentia
Familia: Chinchillidae
Genero: Chinchilla
Especies: lanigera brevicaudata
Chinchillachinchilla o brevicaudata.- Denominada también "chinchilla verdadera o chinchilla brevicaudata" es originaria de la zona más alta de los Andes. Su pelaje que es largo y tupido, le da aparentemente un tamaño mayor que el que realmente tiene.
Chincilla lanigera - Su cola tiene unos 14 cm. de largo y su cuerpo mide unos 26 cm. Las orejas son grandes y peludas. La piel de la chinchilla lanígera salvajees de inferior calidad comparada con la de la brevicaudata, pero es susceptible de mejora a través de selecciones cuidadosas y alimentación balanceada.
Híbridos de chinchillas brevicaudatas y chinchillas lanígeras.- Cuando se cruzan las dos especies se obtienen híbridos con las características físicas entremezcladas predominando el tamaño y la piel de las brevicaudatas y los rasgos somáticosgenerales de conformación y temperamento de las lanígeras.
Características de la especie: 
Las chinchillas adultas pesan de 500 gr. a 800 gr. y miden unos 20- 30 cm de largo. Actividad nocturna. Su cuerpo es más bien corto y rechoncho, con una cola peluda y unas extremidades posteriores más desarrolladas que las anteriores. Tienen un pelaje largo, espeso y suave, con folículos con entre 70 y 100fibras cada uno (de hay que su pelaje sea tan compacto y sedoso).
El color "salvaje" (original) de estos animales es gris negruzco con la región ventral más blanquecina. Esta peculiaridad se debe a la presencia de tres pigmentos en un mismo pelo. Estos pelos son de color gris pizarra en su base, blancos en la parte media y negros en la punta. La cría en cautividad ha generado gran variedad de nuevascoloraciones (gris, begie, blanco, zafiro, mosaico...).Viven alrededor de 15 años, aunque algunos citan casos con supervivencias excepcionales de hasta 20 años.
Censo:
Producción de pieles de chinchilla al año en todo el mundo: 200.000 pieles
Actualmente Estados Unidos se sitúa como el mayor productor mundial de pieles de chinchillas con una producción cercana a las 30000 pieles por año. Lasecundan Canadá, Argentina, Brasil, Japón, México, Alemania, Chile, Croacia, Hungría, República Checa, Polonia...
El posicionamiento respecto a la calidad de las pieles pone en primer lugar a EE.UU., seguida de Alemania y de Argentina.
En Europa, la cría de chinchilla fue introducida en 1950, siendo Francia, Alemania y Reino Unido las primeras en producir, Italia y España en 1965 y Portugal en1996.
En España, existen hoy en día 35 granjas con una producción alrededor de las 12.000 pieles al año.-Mercado Actual:
Países con mayor venta de piel: E.E.U.U., Rusia, Italia, China
Los paises sudamericanos son exportadores netos de la producción de pieles, así, Argentina exporta alrededor de 26000 pieles al año, y México más de 3500. Estos datos suponen que el 98% de la producción anual enLatinoamérica es exportada a paises desarrollados, sin duda debido al alto coste de adquisición de estos productos.
Paises importadores: Rusia, China, Japón, EE.UU., Italia, Francia, España...
Estados Unidos satisface el 80% de su demanda en pieles. En este país hay aproximadamente 1500 minoristas y 100 fabricantes en los EE.UU.. La mayoría (el 85%) son negocios pequeños, familiares, que se han...
tracking img