Piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales proyectos desarrollados:  Los programas y proyectos desarrollados por APROPO en sus 25 años de vida institucional tienen como común denominador el abordaje integral de la salud y la ciudadanía, que promueven el conocimiento y ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, que fomenten la reducción de las diferencias en la atención de los y las adolescentes y que contribuyan amejorar la calidad de vida de hombres y mujeres con equidad. APROPO define y articula sus líneas de trabajo de mercadeo social, comunicación integral, capacitación, coordinación interinstitucional, investigación, monitoreo y evaluación, en salud sexual y reproductiva.Los 30 proyectos que APROPO  ha llevado a cabo están enfocados en sus dos principales líneas de trabajo: mercadeo social ycomunicación integral. Se presenta a continuación un resumen de los principales proyectos ejecutados | |
Plan de Mercadeo Social del Condón del Perú al 2011 |   | Público beneficiario: toda la población sexualmente activa
Fecha de ejecución:  11 de agosto 2008 al 11 noviembre 2008
Financiamiento: UNFPA, bajo la gestión del MINSA
Objetivo: Mejorar la disponibilidad y acceso de la población al condónproveniente del sector público, privado comercial y subsidiado. Su finalidad es contribuir a la promoción de los comportamientos sexuales saludables como una manera de disminuir la incidencia de las ITS/VIH/Sida y la disminución de los embarazos no deseados.
Logros: Elaboración del plan de Mercadeo Social del Condón del Perú al 2011, validado por expertos en el tema. |
Asegurando laDisponibilidad de Condones Masculinos para Personal de la ONU en el Perú |   | Público beneficiario: empleados de todas las agencias de las Naciones Unidas con sede en Lima.
Fecha de ejecución:  01 de noviembre 2007 al 30 junio 2008
Financiamiento: UNFPA
Objetivos: implementar un sistema sostenible de compra y distribución de condones en el lugar de trabajo de los empleados de la Naciones Unidas en Perúpara desarrollar iniciativas relacionadas con la prevención del VIH y la promoción del uso de condones.
Logros: 8 Talleres de capacitación dictados al personal de Naciones Unidas (157 personas) en ITS y uso correcto del condón. Diseño y fabricación de dispensadores de condones para personal de Naciones Unidas. |
Programa Acelerado para Prevención de ITS, VIH SIDA y uso del Condón en Zonas deEmergencia - Terremoto del 15 de agosto 2007  |   | Público beneficiario: jóvenes de ambos sexos. Hombres y mujeres en edad fértil (15 a 49 años) de Pisco, Cañete, Chincha e Ica)
Fecha de ejecución:  02 de noviembre 2007 al 31 marzo 2008
Financiamiento: UNFPA
Objetivos: asegurar la prevención de ITS y VIH en adolescentes y jóvenes en las áreas afectadas por el terremoto. Promover el uso delcondón como método de doble protección: embarazos no deseados y prevención de ITS y VIH y SIDA. Sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de prevención de ITS y VIH SIDA en contextos de emergencia.
Logros: Desarrollo de ferias informativas. Obras de teatro. Talleres de capacitación a promotores de salud. Elaboración de spot radial, avisos de prensa. |
Mercadeo Social del Condón en PoblacionesVulnerables |   | Público beneficiario: hombres que tienen sexo con hombres (HSH), trabajadoras sexuales (TS) y personas viviendo con VIH/SIDA (PVVS).
Fecha de ejecución: 07 de marzo 2007 al 06 de marzo 2008
Financiamiento: PACT/Brasil - USAID
Objetivos: Mejorar el acceso de condones entre los grupos de población vulnerable mediante el desarrollo de una estrategia de mercadeo social y lacreación de una red de distribución que acerque la oferta a la población. Crear opciones para la sostenibilidad de las actividades de prevención del VIH implementadas por ONGs que trabajan con grupos de población vulnerable.
Logros: mayores punto s de venta de condones, en especial en los territorios donde se relacionan socialmente y se dan los encuentros sexuales de las poblaciones vulnerables....
tracking img