Piel

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
PIEL SECA.

Las pieles secas se originan como consecuencia de una perdida de agua del estrato córneo de la piel, con lo cual la función barrera de la piel es menor y los riesgos son mayores. Laspieles secas pueden estar originadas por factores propios de la persona como son la falta ó poca secreción de grasa de la piel ó bien por factores externos como son las radiaciones UV, el exceso de fríoó de calor y la utilización continuada de jabones y detergentes. En casos de piel seca se deben usar productos cosméticos que hagan que la piel pierda menos agua ó bien que la rehidraten.Generalmente tiene poros finos, luce un tanto opaca y es más propensa a agrietarse.
* Debe evitarse el uso de jabones que incrementen la sequedad.
* Los desmaquilladores deben ser hidratantes ycalmantes.
* La epidermis seca envejece con mayor rapidez por lo que se debe incluir en la rutina diaria el uso de productos nutritivos y tensores.
* Para este tipo de piel se requiere hidratantespoderosos pero de textura leve, como gel-crema o crema. Es importante que el producto de día tenga un filtro solar incorporado.
* Por último, las pieles secas son más propensas a las arrugas. Poreso, no hay que descuidar la hidratación y usar cremas con retinol, ácido glicólico y vitaminas.

PIEL GRASA

. Se caracteriza porque la producción de las glándulas sebáceos es mayor, lo quesignifica que se forma una capa oleosa en la piel que le da un aspecto particular.  Dentro de las pieles grasas hay tres tipos a diferenciar: 1º Piel grasa seborreica, se produce el acne y las espinillas 2ºPiel grasa deshidratada  3º Piel grasa asfíctica, que se origina por la utilización errónea de productos cosméticos.

La zona grasa se hace presente en la llamada Zona T recorriendo la frente, lanariz y la barbilla. En esta zona es donde más se notan los signos típicos de una piel grasa: poros dilatados, sebo, puntos negros, etc.
La parte del rostro externa a la Zona T, es la zona seca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La piel
  • Pieles
  • La Piel
  • La Piel
  • La Piel
  • La piel
  • la piel
  • PIEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS