Pieles de salmon

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
PASIGNATURA
Emprendimiento y Empresa

Cuero de Salmón
Una Idea de Negocio Nora Pino
Profesor
Hoy, después de 8 años, me he convertido en la primera exportadora de Pieles de Salmón de Chile.
Comenzando a indagar sobre los desechos de la Industria del Salmón; descubri que las "Pieles de Salmón" me ofrecían un mayor potencial exportador.

ELIAS MARCOS SANTIBAÑEZ ARCOS
Alumno

MarcosMartínez García

Aporte a la Ecología
“La industria del salmón tiene sus propias normas medioambientales y resulta que antes que nosotros compráramos su cuero, lo convertían en harina de pescado para alimento de los criaderos, que sí ha causado daño a la ecología. Es decir, contribuimos con un granito de arena a darle valor agregado y una mejor utilización a un recurso que no lo tenía”, sostieneXimena Sances (46), artesana, quien lleva cuatro años diseñando hermosos artículos, con este material que adquiere en el sur del país y vende en su tienda en Viña.

Para Extranjeros

OPORTUNIDAD DETECTADA
¿Dónde obtienes tu materia prima?
Los cueros de salmón -de gran tamaño- los obtengo de una curtiembre que pertenece a una de las mayores salmoneras del mundo, en Puerto Montt. Destaca por lacalidad única en el curtido y acabado de las piezas, lo que no se encuentra en el mercado porque son desarrollados a s í exclusivamente para LESAN. Yo elijo cada pieza, una por una, lo que me lleva mucho tiempo, pero me asegura la perfección del producto final. El resto de los materiales como el cuero de vacuno, hilos, cierres, broches, hebillas, etc.- los adquiero en t i e n d a s especializadaso los importo.

Para todos, sin excepción, es lo más novedoso que han encontrado en Chile. Incluso he vendido muchos productos a instituciones que ya no quieren seguir regalando a los visitantes extranjeros el típico regalo en lapislázuli o en cobre. Los gringos destacan que, siendo un artículo artesanal, las terminaciones son excelentes y eso les encanta.

Crisis en el cuero del Salmón
Enestos momentos las empresas del salmón han tenido una crisis con respecto a la producción, por lo tanto el desecho de salmón que se está ocupando para harina de pescado y que los emprendedores le han dado un valor agregado a la piel de salmón han tenido que rebuscar su materia prima en algunas empresas que aún funcionan.

Diversificar la oferta
Aprovechar subproductos marinos, tales como lasangre y piel del salmón, constituye un inexplorado sector donde se puede encontrar grandes coyunturas de desarrollo Para Luis Pichott, se debe desterrar la palabra desecho: "Lo que sale de una etapa del proceso es la materia prima de uno nuevo. Lo que la industria no ocupa tiene un enorme valor en otro negocio". Por ejemplo, actualmente, la mayor parte de los subproductos del salmón llegan a plantasespecializadas, donde se obtiene aceite y harina, los cuales se emplean f u n d a m e n ta l m e n t e para alimentar a otros animales. Sin embargo, según este especialista, si se desarrollan las t e c n o l o g í a s necesarias, estos elementos podrían presentar enormes oportunidades. Por ejemplo, extraer nuevos componentes químicos destinados a la farmacología o el consumo humano

Beneficiosdel consumo de carne de salmón
Nuestro país se encuentra dentro de los primeros productores, a nivel mundial, de salmón, carne de exquisito sabor pero con cualidades muy importantes para el crecimiento de los niños y para complementar una sana dieta en los adultos. Nuestro país se encuentra dentro de los primeros productores, a nivel mundial, de salmón, carne de exquisito sabor pero con cualidadesmuy importantes para el crecimiento de los niños y para complementar una sana dieta en los adultos. El salmón es una fuente importante de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga “OMEGA 3”, particularmente de ácido eicosapentaenoico (20:5, EPA) y de ácido docosahexaenoico (22:6, DHA). Un poco al día y sirve mucho El consumo de solo dos o tres porciones de salmón aporta casi el doble del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • del salmon
  • el salmon
  • salmon
  • El Salmon
  • salmones
  • Que es el salmón
  • salmon
  • Salmon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS