Piensa, es gratis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principio 14: “Si no ofreces un cielo, jamás tendrás creyentes”.
En relación a esta idea, me parece fundamental el aprender a venderse, de una forma eficaz, pero sin alejarse demasiado de larealidad. De nada sirve prometer cosas que no pienses cumplir. Tampoco sirve de nada aparecer delante de los posibles clientes con miedo, sin estar convencido (o aparentar estarlo) de lo que tienes queproponerles.

Principio 9: “En el límite de tu fuerza empieza tu debilidad”.
“Todos tenemos un límite” Esta es tal vez la frase con más razón en todo el libro. Una idea que muchos tendemos a olvidar,hasta el punto de fracasar por culpa de estrellarnos contra nuestro “techo”. Hay que aprender a controlar perfectamente la situación en la que nos encontramos, valorando de forma objetiva lascircunstancias para poder reaccionar de forma coherente. Es fundamental tener visión para poder juzgar y definirse.

Principio 43: “Hazle caso a Arquímedes: usa palancas”.
Permanecer abierto alconocimiento, no tener miedo de emplear herramientas. Poco más que añadir. Renovarse o morir, no puedes seguir trabajando como lo hacías hace un par de años, el mundo cambia y tú debes de ser el primero enimbuirse en ese cambio. Si te quedas atrás no sirves para lanzar mensajes efectivos. No obstante, me parece igual de importante el no olvidar cosas que ya han sucedido, no hay que mirar sólo hacia delante,detrás también dejamos un largo camino recorrido, y si lo olvidamos nos limitamos. Un creativo (en mi opinión) ni puede ni debe limitarse.

Principio 58: “De los errores no sólo hay que aprender,hay que ganar”.
Otro de los pilares fundamentales del libro, aprovechar los errores y explotarlos, jamás verlos como un freno o impedimento. Los fallos tienen solución, y las soluciones pueden, ya nosólo corregir el problema, sino que pueden llegar a mejorar, incluso, el estado inicial. Los errores son oportunidades para observar tus propios fallos y los de tu empresa, cuando la ceguera te...
tracking img