Piensa verde

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
Compromiso con el entorno natural y social
¡Piensa verde!Entorno natural y social en la satisfacción de necesidades humanas. Cienciatecnología y aprovechamiento racional de los recursos que ofrece el medio. Desarrollo Humano y equidad.
Integrantes:
Katia Guadalupe García Becerra NL. 17
María Fernanda Gonzales NL 19
Estefanía González Espinosa NL.21
Sara Gutiérrez Jiménez NL 22
Cintia Elizabeth NL23
Monserrat Iñiguez Luna NL26
Diana Karina Morales Bernal NL 29
Aidé Ortiz Esquivel NL32
Karla Alejandra Larios Macías NL50
Marco Teórico
La interdependencia de los elementos que integran los ecosistemas, de modo que el uso de uno de ellos no perjudique elequilibrio ecológico ni el probable uso y aprovechamiento de otro recurso.
las actividades irracionales son como : los consumos excesivos, la tala clandestina de arboles, el mal uso del agua, el consumo de ciertos materiales para la producción de energía eléctrica pudiendo utilizar otras alternativas naturales, y muchos otros q ya forman parte de la vida cotidiana y no corregimos.
Entornonatural: podría definirse como todos los seres vivientes y no vivientes que existen de forma natural en la Tierra. En el sentido más purista, es un ambiente o entorno que no es el resultado de la actividad o la intervención humana
Entorno Social: Son aquellas construcciones humanas culturales a las que pertenecemos y que compartimos con un conjunto de individuos, formando parte de un grupo o unacomunidad. Las sociedades fueron creadas por el ser humano desde hace mucho cuando el hombre sintió la necesidad de agruparse en sociedad.
Aprovechamiento racional de los recursos naturales: establece que los recursos naturales deberán ser usados, explotados o aprovechados en forma racional y sostenible, asegurando su perdurabilidad en el tiempo y el equilibrio del ecosistema al que pertenecen.Desarrollo humano: es la adquisición de parte de los individuos, comunidades e instituciones, de la capacidad de participar efectivamente en la construcción de una civilización mundial que es próspera tanto material como espiritualmente
Equidad: introduce un principio ético o de justicia en la igualdad n definitiva, la equidad nos obliga a plantearnos los objetivos que debemos conseguir para avanzarhacia una sociedad más justa. Una sociedad que aplique la igualdad de manera absoluta será una sociedad injusta, ya que no tiene en cuenta las diferencias existentes entre personas y grupos. Y, al mismo tiempo, una sociedad donde las personas no se reconocen como iguales, tampoco podrá ser justa.

Opiniones de autores!
Autores: Grupo CarperEl crecimiento sostenible de las sociedades a las que sirve, aplicando los valores de búsqueda de la excelencia y respeto por los derechos humanos. La mejora del bienestar social a través de la creación de empleo digno y justamente retribuido, respetando los derechos y normas laborales internacionalmente reconocidas. El respeto por el entorno medioambiental y cultural, aplicando para ello las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quienes piensan en verde
  • Piensa en verde y ahorra en grande
  • Piensa en verde !!
  • Piensa en verde
  • Piensa verde
  • Yo pienso
  • que piensas de esto
  • yo pienso en mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS