Piense positivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA: PIENSA POSITIVO.

En la vida hay dos caminos: el nublado y el sobreponerse y sabe enfrentar soleado. Si siempre le va mal seguramente ha elegido recorrer el primero; si, en cambio,algunas veces le va bien y otras no tanto, pero es capaz de las adversidades muy probablemente escogió el segundo.
Según especialistas en psicología, uno elige ser pesimista u optimista, y cómo le vayaen la vida depende en gran medida de esta elección.
“Se ha visto que quienes experimentan más emociones positivas, como la alegría, el amor, el entusiasmo, la gratitud y la serenidad son más longevas,tienen mejor funcionamiento inmunológico y tienden a enfermarse menos”, asegura Margarita Tarragona, coordinadora del Programa de Posgrado en Psicología Positiva de la Universidad Iberoamericana.
Lainvestigadora Barbara Fredrickson, explica, ha encontrado que cuando las personas expresan emociones positivas están más abiertas a la información nueva, tienen mejor memoria a corto plazo y mayorfluidez verbal.
Un estudio realizado en 1995 por C. Carver y M. Scheier a un grupo de hombres a los que les iban a realizar una operación del corazón y a quienes se les midió su nivel de optimismo ypesimismo antes y después de la cirugía,reveló que los optimistas tenían menos ansiedad antes de la intervención.
Por el contrario, aclara Maricarmen González, psicoterapeuta Gestalt, quienes sonnegativos presentan un deterioro en su salud física, emocional, mental y espiritual.
“Los pensamientos son energía. Nosotros somos cuerpos energéticos. Los pensamientos negativos deterioran nuestrosistema de defensa”, alerta.
Los optimistas
Tarragona indica que en términos psicológicos, el optimismo se define como el esperar que sucedan hechos buenos y el pesimismo, que se manifieste lo contrario.“Una parte del optimismo puede estar genéticamente determinado, otra tiene que ver con las circunstancias de la vida y en gran medida también depende de la decisión de cada persona y de la forma de...
tracking img