Piense y hagase rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1
En el primer capítulo del libro Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill, relata la interesante historia de como Edwin Barnes, un hombre de muy pocos recursos económicos perocon un deseo muy fuerte, logró su ansiada meta de llegar a trabajar con el reconocido inventor Thomas Edison para finalmente llegar a ser uno de sus socios más importantes y generar unaenorme riqueza para ambos mediante esta afortunada sociedad. Barnes logró su ambiciosa meta porque de alguna forma descubrió que los pensamientos son cosas y el luchó con todas susfuerzas y tuvo una gran determinación para lograr convertir sus ideas y sus deseos en realidad.
Una gran cualidad que tenia Barnes fue el descubrir oportunidades de negocios no muy evidentes,que en ocasiones se disfrazan de frustraciones o fracasos temporales. Edison no lograba encontrar alguien que le ayudara a vender su invento el cual era la máquina de dictar, debido aque los posibles asociados la veían como algo sin potencial. Fue ahí donde apareció Barnes para aprovechar la gran oportunidad que había estado buscando y lograr distribuir con granéxito la máquina de dictar y obteniendo una gran riqueza, tanto para Edison como para el.

Todo lo que se necesita es una idea. Los principios que se presentan en este libro proporcionanlos medios para generar esa idea.
“Cuando las riquezas comiencen a aparecer, lo harán con tanta rapidez y abundancias que uno se preguntará donde habían estado ocultas durante todos esosaños de necesidad”
Esta es una afirmación que es resaltada en la lectura, y tanto más si tenemos la creencia de que la riqueza premia a aquellos a los que trabajan mucho durante muchotiempo.
Napoleón Hill afirma que tan pronto se dominen estos principios y se comience a seguir las instrucciones de esos principios, el nivel económico de la persona comenzará a crecer.
tracking img